Remontada sobre la bocina del Athletic frente a la Real Sociedad gracias a los goles de Oihane y Lucía García en los últimos minutos del partido. Natalia Arroyo tuvo que alinear un once de urgencias a causa de las numerosas bajas. Con esta dolorosa derrota en Lezama, las guipuzcoanas se alejan de su objetivo de conseguir el billete europeo.

Las rojiblancas se hicieron con la iniciativa del partido desde los primeros minutos. Lucía García no acertó a rematar a bocajarro un centro exquisito de María Diaz. Poco después, la propia centrocampista de Funes lo intentó con un disparo a bote pronto desde fuera del área. Las realistas se toparon con el larguero tras un gran disparo de Gemma Gili que buscaba la escuadra de De la Nava.

Lucía García volvió a disfrutar de una nueva ocasión todavía más clara que la anterior. La internacional española se plantó mano a mano frente a la portera txuri urdin pero se precipitó en la definición. Las locales eran las dueñas de la posesión y se mostraron sin fisuras en defensa. Yulema por partida doble estuvo muy cerca de inaugurar el marcador pero Olatz Santana solventó a la perfección las situaciones de peligro.

La Real salió con la cara lavada tras el descanso y se adueño de la iniciativa. Ambos equipos sufrieron para generar peligro en los primeros compases de la segunda mitad pero con el paso de los minutos el choque se fue animando. Yulema primero no pudo aprovechar un nuevo mano a mano y poco después De la Nava respondió a las mil maravillas al potente chut de Nahikari.

Los dos equipos siguieron buscando el tanto para inaugurar el marcador. Lucía García falló clamorosamente a puerta vacía tras una mala salida de Olatz Santana. La Real reaccionó primero con el gol de Amaiur que batió a De la Nava con un disparo colocado. Sin embargo, las rojiblancas no dieron su brazo a torcer y dieron la vuelta al marcador repitiendo el resultado de la temporada pasada.

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Moraza, Valdezate, María Díaz (Marta, m. 73), Yulema (Nekane, m. 90), M. Unzué, Eunate, Istillart (Naroa, m. 82), L. García, V. Gimbert y Oguiza (Oihane, m. 73).

Real Sociedad: O. Santana, Lucía, Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Bárbara, Manu (L. Baños, m. 63), Amaiur (Cecilia, m. 89), N. Mendoza, Maitane y Gemma (Itxaso, m. 71).

Árbitra: Marta Frías Acedo del comité aragonés. Amonestó a la local Moraza.

Goles: 0-1, m. 82: Amaiur. 1-1, m. 89: Oihane. 2-1, m. 90+3: Lucía García.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: