La vigésimo novena jornada nos brindaba el encuentro entre Rayo Vallecano y Real Madrid, en Vallecas, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Los tres puntos se los llevó el conjunto blanco, que hoy vestían de negro, que desde el inicio se mostraron muy superiores, cero a tres para las merengues. 

Carlos Santiso diseñó un once con la novedad de Natalia Expósito, Patri Hidalgo y Aedo, respecto al último partido, además con la novedad obligada en la convocatoria, por la lesión de Larqué, de una de las perlas de la cantera rayista, la guardameta del filial, Lola Martínez, nacida en 2005. También añadió dos cambios David Aznar en su once respecto a la semana pasada, dando entrada a Teresa Abelleira e Ivana, por Claudia Florentino y Maite Oroz.

Desde el inicio, las madridistas tomaron el control del partido, empujando al Rayo hacia su propio campo para amasar bien el balón e intentar finalizar con claridad. El conjunto de la franja accedió a jugar atrás, intentando lanzar alguna contra, utilizando la velocidad de Tere y Sheila. Intercambio de golpes desde el inicio de ambos equipos, con un Real Madrid que percutía una y otra vez por su flanco izquierdo, mucho trabajo para la capitana rayista, Cristina Auñón.

Tanto insistir por la banda izquierda, que llegó el premio del gol para las merengues. La futbolista francesa, Kaci, en el ecuador de la primera parte, adelantaba al Real Madrid empujando el balón a la red, tras un rechace de la guardameta rayista, tras repeler un centro de Olga Carmona por banda izquierda, poniendo el cero a uno para las madridistas. 

El Rayo intentó reponerse al gol en el último tramo de la primera mitad, iniciando las jugadas con más pausa que al inicio, pero sin lograr finalizar sin peligro. Bonito duelo en la medular, entre Paula Fernández y Tere Abelleira, que la gallega tuvo más protagonismo cuando el balón pasaba por sus botas.

El encuentro llegó al descanso con ventaja para las madridistas, por cero a uno, con bastante peligro creado por las visitantes por ambas bandas, y algún tímido disparo de las franjirrojas, siempre desde lejos, con poco peligro para la meta de Misa. Resultado más que merecido al intermedio.

La segunda mitad arrancó con la misma dinámica que la primera, con un Real Madrid más protagonista y un Rayo más expectante, con ganas de robar el balón y echar a correr al espacio que dejaban las defensoras visitantes. Olga Carmona y Marta Carmona intercambiaron posiciones y generó espacio para la conexión sueca, entre Asllani y Jakobsoon.

Sobre la hora de partido, el Rayo subió la presión y la superioridad de las blancas fue desapareciendo. David Aznar se percató y movió ficha sacando al verde a Jessica Martínez y Maite Oroz.

A veinte minutos del final, Jessica Martínez ponía el cero a dos con un gran testarazo, tras un buen centro de Kenti Robles. La atacante paraguaya, demuestra que tiene gol en la sangre, y anotó en su primera ocasión su cuarto gol particular de la temporada.

A diez minutos del final, llegó la más clara para el Rayo, tras un corner el balón merodeó por el área, que Pilar García chuta por encima del larguero. Poco después, el Real Madrid sentenció el encuentro tras un golazo de Corredera, desde fuera del área, con un zapatazo que se cuela por toda la escuadra, sin opciones para Natalia Expósito. El Rayo lo intentó hasta el final, como siempre, pero sin premio.

Con la victoria de las madridistas, las alza momentáneamente al segundo puesto, metiendo presión al Levante, con 61 puntos, opositando muy fuerte a las plazas europeas de la próxima campaña. El Rayo Vallecano continúan décimo terceras con 29 puntos, con seis puntos sobre el descenso y cinco finales por disputar.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Natalia Expósito; Auñón, Struck, Camila Sáez, Patri Hidalgo (Zaïra 78’); Paula Fernández (Yasmin 88’), Pilar García, Aedo (Iris 81’), Isadora (Elena Martínez 81’); Sheila y Tere (Bulatovic 78’).

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter, Corredera; Kaci (Thaisa 86´), Teresa Abelleira (Maite Oroz 63’), Olga Carmona (Jessica Martínez 63’), Marta Cardona (Ubogagu 82’); Asllani y Jakobsson. 

Goles: 0-1 Kaci (26’), 0-2 Jessica Martínez (68’) y 0-3 Corredera (80’).

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco. Amonestó, únicamente, con tarjeta amarilla a Paula Fernández del conjunto local.

A %d blogueros les gusta esto: