Lezama acogerá este domingo a las 16.30 el choque de la Jornada 29 de la Primera Iberdrola entre el Athletic y la Real Sociedad. El conjunto donostiarra llega más necesitado al derbi vasco ya que debe seguir sumando de tres en tres si no quiere despedirse de sus opciones de conseguir un billete europeo. Por su parte, las rojiblancas se encuentran en mitad de tabla sin objetivos claros a la vista. Pese a ello, las locales lo darán todo en uno de los partidos más esperados de la temporada por ambas escuadras.

El resurgir de las leonas

Las bilbaínas se encuentran en uno de los mejores tramos de la temporada. Las tres victorias consecutivas cosechadas ante Santa Teresa, Eibar y EDF Logroño han inyectado una gran dosis de moral a la plantilla rojiblanca. Y no es para menos, ya que las leonas estuvieron casi tres meses sin conseguir un triunfo y coqueteando con los puestos de descenso.

El Athletic parece haber encontrado el camino adecuado en las últimas jornadas tras la travesía por el desierto atravesada hace unas semanas: “Si el equipo sale como en los últimos partidos, va a competir bien”, señaló la entrenadora de Loiu en la rueda de prensa previa al choque frente a la Real. “Llegamos en una buena dinámica”, recalcó. Iraia Iturregi no podrá contar con Ane Azkona al causar baja de ultima hora por unas molestias en la musculatura del cuádriceps de su pierna derecha.

Sin margen de error

Perder puntos no entra en los planes de las pupilas de Natalia Arroyo, o no al menos si quieren seguir la estela del Real Madrid, tercer clasificado y equipo que actualmente ocupa la última plaza que da acceso a la Champions de la próxima temporada. Las txuri urdin se encuentran a siete puntos de las blancas y no pueden permitirse más tropiezos como el que sufrieron en la anterior jornada frente al Real Betis.

Las jugadoras realistas han estado diez días confinadas tras detectarse varios positivos por COVID-19 en la plantilla y no entrenaron en Zubieta hasta el pasado miércoles, por lo que podría notarse la falta de rodaje. Además, varias jugadoras todavía no estarán disponibles para el encuentro del domingo y Natalia Arroyo deberá pensar mucho el once que presentará ante las leonas.

A %d blogueros les gusta esto: