Cuartos de final de Copa de la Reina el día más caluroso de lo que va de primavera en el Estadio Jesús Navas. A un lado del cuadrilátero, el Sevilla FC Femenino, ataviadas con el mono de trabajo para hacer sudar a su rival: el FC Barcelona, el mejor equipo nacional a la fecha. Salió enérgico el Sevilla FC, dirigido por un Cristian Toro que se escuchaba en todo el estadio. Querían ejecutar la gesta. Hacer historia frente a un FC Barcelona finalista de Champions, imbatido. Un FC Barcelona sin competidor.

Y fue a por ello. Trece minutos tardó el Sevilla en conseguir abrirle la lata al equipo culé. Claudia Pina quiso demostrar de qué pasta está hecha, consiguiendo romper la defensa azulgrana y adelantar a las locales de primeras. El primer paso estaba dado. Conseguían, las de blanco, frenar a la bestia. Una bestia, además, repleta de titulares. El Barça no quería disimular que no iba a dar concesiones, pero es que el Sevilla, tampoco.

A pesar de esto, las visitantes tienen la calidad que todos sabemos, y el gol de Mariona llegó a los diez minutos, en la primera ocasión real de las catalanas. Unos instantes más tarde, estuvo a puntito Pina de hacer el segundo en su cuenta particular, pero envió el esférico fuera por poco.

Intentaba el Barça hastiar a las locales a través de pases infinitos. Pero eran precisamente las dirigidas por Lluis Cortés las que más cansancio reflejaban, el cúmulo de partidos en sus piernas se notaba, empujando a una revolución por debajo de lo habitual.

Así llegó el pitido que enviaba a las jugadoras al vestuario. Empate sorpresivo del mejor equipo de la Primera Iberdrola frente a un Sevilla FC heorico. Sin embargo, al volver al verde, llegó el segundo de un FC Barcelona que no iba a dejarse arroyar. Un minuto tardó Vicky Losada en aprovechar un error defensivo de las sevillistas, abriendo la veda para el Barça más goleador. Así, un minuto después, volvió a errar el equipo de Cristian Toro, con una Noelia Ramos demasiado adelantada, que permitió el tercero del Barça, el primero de Alexia.

Una vez encontradas las grietas del Sevilla, ya fue mucho más sencillo rodar el partido para el Barcelona. Las hispalenses habían tirado por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de la primera mitad en los dos primeros minutos de la segunda. Aún quedaba partido, pero el ‘todopoderoso’ Barça cada vez estaba más cómodo, haciendo trabajar a Noelia Ramos y a la zaga sevillista. A poco más de 20 minutos del final, tuvo una doble parada la guardameta canaria que salvó al Sevilla del cuarto.

En uno de los últimos compases del choque, la recién ingresada en el verde Ana Franco, provocó una falta en el mismo borde del área. Pudo aprovecharla Claudia Pina, que chutó el esférico casi perfecto, yéndose fuera por poco. Apretaba el Sevilla, que no pensaba perder la ilusión en la Copa hasta el final.

Unos últimos minutos de infarto. Estuvo apunto de acortar el marcador el Sevilla en múltiples ocasiones en los instantes finales. Vértigo y tensión, soñando con una gesta casi imposible. Buscaba, también el Barça, ampliar la ventaja. Por si acaso, todo podía pasar en un partido tan eléctrico. Cristian Toro, desde su rincón, creyó hasta el final. Se desgarró la garganta buscando la remontada.

Descuento. Máxima tensión. El Sevilla tratando de anotar. El Barça, también. Pero llegaron antes las culés, precisamente en la última del partido. Graham aprovechó la cabalgada de Lieke Martens, anotando el cuarto.

Inmediatamente después, la colegiada señalaba el final del partido. Decepción para un Sevilla que creyó, de verdad, en su histórico pase a semifinales de la Copa de la Reina frente al FC Barcelona. Excesivo castigo. Decepción, pero, sobre todo, muchísimo orgullo, después de tratar de tú a tú a un gigante de esta categoría. Un Goliath que no tiene techo, y aspira a todo esta temporada. Sin límites, sin techo.

FICHA TÉCNICA
Sevilla FC Femenino:
Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón (Ana Franco, 66’), Claudia Pina (Armengol, 87’), Virgy (Karlernas, 66’), Toni, Aivi Luik, Coleman (Isabella, 66’), Javiera Toro, Almudena Rivero, Inma Gabarro (Raquel Pinel, 87’).
FC Barcelona:
Cata Coll, Mapi León, Melanie Serrano (Leila, 71’), Vicky Losada (Laia Codina, 71’), Jenni Hermoso (Bruna Vilamala, 71’), Mariona Caldentey, Kheira Hamraoui (Lieke Martens, 60’), Alexia, Patri Guijarro, Grahan Hansen y Crnogorcevic (Marta Torrejón, 60’)
Goles: 1-0 Claudia Pina (13’); 1-1 Mariona (26’); 1-2 Vicky Losada (47’); 1-3 Alexia (48’)
Árbitra: Beatriz Arregui (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Kheira Hamraoui y Mapi León.

A %d blogueros les gusta esto: