EDF Logroño y Real Betis Féminas tenían por delante un duelo trascendental que podía marcar el destino de ambos equipos de cara a la lucha por la permanencia. Con mucho respeto, ambos equipos se plantaron en el césped sabiendo que era importante no arriesgar en zonas comprometidas.

Las verdiblancas fueron las primeras en asomarse sobre la portería de Pamela Tajonar. Ana González con una gran recuperación se plantó en la frontal y disparó entre los tres palos pero no comprometió a la meta vinotinto. El Real Betis quiso hacerse con el dominio del encuentro pero la verticalidad de las riojanas empezó a poner en apuros a Meline Gerard.

Muy cerca de alcanzar la primera hora de encuentro, el Logroño empezó a encontrar huecos para llegar con facilidad a la portería defendida por Meline Gerard. La velocidad de Ida y Rebecca Elloh faciltó a sus compañeras el poder buscarlas a la espalda de la defensa y así pusieron en varias ocasiones en apuros a la zaga bética. La más clara de las atacantes vinotinto llegó gracias a un gran disparo de Rebecca desde la frontal del área pero el esférico se marchó por encima de la portería verdiblanca.

Meline salvó a su equipo tras un gran disparo de Grace desde la frontal del área. Poco antes, Mapi Vilas tuvo también una gran oportunidad, pero la gallega no logró conectar con el esférico que Ángela Sosa puso desde la zona lateral.

Con empate a cero se llegó al tiempo de descanso. Mayor presencia del Logroño en zona rival y un Betis incómodo sobre el césped que no logra conectar con la zona de ataque. Las ocasiones más claras las pusieron Rebecca Elloh para las riojanas y Mapi Vilas para las verdiblancas.

Guión idéntico al del inicio del partido el que se produjo durante los primeros compases de la segunda mitad. Ambos equipos querían llegar a la zona de tres cuartos pero sin arriesgar en defensa. El Betis parecía tener mejores propuestas que su rival y así llegaron buenas ocasiones para las atacantes verdiblancas. La entrada de Altuve dio mucha movilidad a las verdiblancas arriba y sus asociaciones con Mari Paz pusieron en complicaciones a Tajonar. Sosa también tuvo una gran oportunidad pero su disparo con la zurda se marchó fuera.

Los cambios beneficiaron al Real Betis Féminas y hasta en dos ocasiones en la misma jugada enviaron las verdiblancas el balón al larguero. Primero María Valle tras una gran falta lanzada por Sosa y en el rebote Mari Paz Vilas estrellaron sus lanzamientos en el palo. Se hicieron las de Amorós con el dominio del encuentro y así llegó el gol de Ángela Sosa.

La sevillana botó desde la zona central un balón al área y en zona de castigo Dorine cayó derribada por una Inés Altamira que estuvo muy desafortunada. La central riojana arrolló a la ’19’ bética y dejó con uno menos a su equipo para afrontar los últimos 20 minutos de encuentro. Desde el punto de penalti Sosa no falló. Con un disparo fuerte y colocado a la derecha de Tajonar, la centrocampista sevillana puso por delante a su equipo en el marcador.

No se iba a mover el marcador en lo que quedaba del encuentro. El Real Betis fue dueño y señor de la segunda mitad del encuentro, lo que le llevo a volar a Sevilla con tres puntos importantísimos en su lucha por la permanencia. Cogían aire las verdiblancas que suman tres puntos trascendentales a su marcador colocándose, al menos por una noche, fuera de la zona roja de la clasificación.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Tajonar, Judith, Laia Ballesté, Inés Altamira, Daniel Caracas, Chini Pizarro (Nyman, min 78), Julie Tavlo, Grace Asantewaa, Rebecca Elloh (Carol Marín, min 64) , Lova Lundin, Ida Guehai.

Real Betis Féminas: Meline, Paula Perea, Valle, Dorine, Nuria Ligero, Ana González, Ángela Sosa, Rosa Otermín, Rosa Márquez (Bea Parra, min 67), Aixa Salvador (Altuve, min 55), Mari Paz Vilas (Vicky Benítez, min 92).

Árbitra: Verónica González Sánchez amonestó a Rosa Otermín (min. 52), Judith (min. 63), Caracas (min. 87) y expulsó a Inés Altamira por doble amarilla(min 34 y min 76)

Goles: Ángela Sosa (min 77).

Fuente imagen: LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: