Tercer triunfo consecutivo para el Athletic ante el EDF Logroño. Las riojanas tejieron una tela de araña en el centro del campo que consiguió asfixiar la salida de las leonas en los primeros minutos. Ane Azkona fue la primera en romper el sistema defensivo del EDF Logroño con un claro mano a mano con Pamela. La delantera navarra aprovechó una gran asistencia de Yulema Corres pero la guardameta mejicana desvió el balón con la pierna.

La pizarra sirvió al Athletic para adelantarse en el marcador gracias al imponente cabezazo de Valdezate a la salida de un saque de esquina. El gol local activó a las pupilas de Javier Moncayo que se volcaron en generar peligro cerca de la meta de De la Nava aunque sin demasiado éxito. Las rojiblancas gozaron de una última ocasión justo antes de que la arbitra señalara el final de

Las locales recibieron un jarro de agua fría nada más empezar la segunda mitad. Jade Boho empató el choque con un disparo colocado imposible para De la Nava. Sin embargo, el Athletic fue el que gozó de las ocasiones más claras. Istillart estrelló primero un balón en el larguero y Pamela evitó el gol de Irene Oguiza después de un gran cabezazo de la duranguesa.

Las locales encontraron el premio del gol en una jugada desafortunada para las logroñesas. Judith introdujo el balón en su portería al rechazar el palo un remate de Moraza. El Athletic comenzó entonces dormir el partido con el marcador a favor. Solo Inés inquieto la meta rojiblanca con una medio chilena en la última jugada del choque que se marchó muy cerca del palo

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Moraza, Valdezate, Yulema Corres, Oihane (María Díaz, m. 86), Eunate, Istillart, Azkona, Vanesa Gimbert, Monente (Erika Vázquez, m. 70) e Irene Oguiza (M. Unzué, m. 74).

EDF Logroño: Tajonar, Inés, Judith, Jade, Elloh, Grace (Nyman, m. 70), Ana Velázquez (Tavlo, m. 76), Ida. G (Shilwatso, m. 76), Chini Pizarro (Linnea, m. 83), Valderas y Laia Balleste.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley del comité catalán. Amonestó a la local Irene Oguiza y a la visitante Elloh.

Goles: 1-0, m. 14: Valdezate. 1-1, m. 51: Jade Boho. 2-1, m. 69: Judith (p.p).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: