Real Betis Féminas y Real Sociedad medían fuerzas sobre el tapete del Estadio Felipe Del Valle. Con aspiraciones distintas, ambos equipos tenían la imperial necesidad de sacar tres puntos. Las donostiarras avisaron cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de partido, pero Meline Gerard se creció bajo los palos y desbarató la intentona realista.
Al igual que ocurrió en Madrid la pasada jornada, a las verdiblancas les costo entrar en el partido. Los primeros compases del encuentro tuvieron dominio realista y así llegó el tanto de Amaiur. La futbolista donostiarra entró muy sola por banda izquierda y, ante un error en defensa de las verdiblancas, acabó rematando a portería adelantando a su equipo.
El Betis comenzó a despertar tras el tanto de las visitantes, pero las ocasiones para las verdiblancas no llegaban con claridad. Una de las futbolistas más destacadas del encuentro fue Andrea Medina, pero la canterana tuvo que abandonar el césped con un duro golpe en la rodilla. Desde la esquina, el Betis lo intentó en dos ocasiones pero el remate de Dorine se marchó alto.
Durante los últimos compases de la primera mitad, la Real Sociedad pudo doblegar su ventaja. Nuevamente por banda izquierda llegó un centro raso a la frontal del área pero una gran intervención de Meline y un posterior cabezazo de Dorine sirvieron para desmontar la ocasión.
El inicio de la segunda mitad fue el deseado por las verdiblancas. Una gran acción colectiva terminó con falta favorable desde la frontal y un gran lanzamiento de Ángela Sosa acabó en el fondo de las redes. Igualaban el partido las verdiblancas con mucho tiempo por delante. Otermin también quiso intentarlo y con un gran disparo desde el pico del área que se marchó por encima de la portería defendida por Mari Asun.
Las verdiblancas comenzaron a embotellar a las donostiarras en su mitad de campo. Pero la solidez defensiva de las chicas de Natalia Arroyo impidió al Real Betis llegar con claridad al área. Nuevamente Otermin con un gran disparo desde la frontal puso a prueba a Quiñones pero muy segura la guardameta detuvo el disparo de la 14 verdiblanca. La otra Rosa -Márquez– también tuvo su ocasión tras una buena jugada en combinación con Aixa, pero el resultado fue el mismo que el de su tocaya.
Ante la superioridad bética, Arroyo dio entrada a Eizagirre. La joven futbolista de la Real se vistió de líder y con el mono de trabajo empezó a organizar el juego de su equipo. Dos intentos tuvieron las donostiarras antes de que el Betis diese un golpe sobre la mesa. Ante un despiste en defensa de la zaga vasca, Mari Paz Villas cazó un gran balón y perfilándose hacia el córner, marcando los tiempos y poniendo un balón medido al interior del área, Ana González no perdonó. La centrocampista sevillana con un gran chicharro consiguió batir a Quiñones y poner a su equipo por delante en el marcador.
Pero poco le duró la alegría al Betis. Y otra vez tras un desajuste defensivo en la zona derecha Amaiur consiguió batir a Meline en el mano a mano. El Betis siguió intentándolo pero el tiempo corría en contra. Empate insuficiente para un equipo que sigue en la pelea por la permanencia pero que no pierde la cara ante los equipos de la zona noble de la clasificación. Buenas sensaciones y un punto más en el casillero, que le sirve para empatar a puntos contra el Espanyol a esperas de lo que las pericias hagan ante el Sporting.
Ficha técnica:
Real Betis Féminas: Meline, Nana, Valle, Dorine, Perea, Ángela Sosa, Ana González, Rosa Márquez, Aixa Salvador (Lucia Méndez, min 83), Andrea Medina (Otermin, min 33), Mapi Vilas (Bea Parra, min 87).
Real Sociedad Femenino: Quiñones, Lucía, Maddi, Itxaso (Eizagirre, min 66), Palacios (Manu, min 76), Bárbara, Franssi (Nahikari, min 76), Amaiur, Nuria Mendoza, Maitane, Gemma.
Arbitra: Claudia Cebollada López amonestó a Ana González (min. 58), Manu (min. 80)
Goles: 0-1, min 4, Amaiur. 1-1, Ángela Sosa, min 47. 2-1, Ana González, min 73. 2-2, min. 84, Amaiur.