Rayo Vallecano y Sevilla FC saltaban al césped de la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, para medirse en un partido con objetivos totalmente distintos. El Rayo con más necesidad y más ganas, se llevó los tres puntos, por la mínima, ante un Sevilla muy apagado.

El inicio del encuentro empezó con un ritmo frenético del Sevilla, colgando un balón al área en el primer minuto, que entre Larqué y el poste el balón sale rebotado en el área local y la árbitra señala pena máxima en un choque entre dos jugadoras. Claudia Pina se encargó de transformar el penalti, sin dar opciones a la guardameta rayista, inaugurando el marcador para las visitantes.

Poco duró la ventaja para el Sevilla, ya que en las primeras ocasiones del Rayo, es Isadora quien cae dentro del área, y la árbitra señala los once metros. La catalana Paula Fernández transformaba el penalti engañando a Noelia Ramos, poniendo las tablas en el marcador cuando el Rayo más lo necesitaba. Tanto Cristian Toro como Carlos Santiso vivían, como es habitual, el partido con mucha intensidad en la banda. 

El plan inicial de ambos equipos era el mismo, sacar el balón jugado desde atrás, intentando estirar al rival y llegar al área rival sin precipitarse, con un gran número de jugadoras para finalizar. Claudia Pina imprimía el peligro cuando tocaba el balón en tres cuartos para las visitantes. Y por el lado de las franjirrojas, era Sheila quien llevaba el peligro, acelerando el pulso a la zaga sevillista cuando la jugadora de Guadalajara iniciaba el tackling en campo rival. 

Con el paso de los minutos, las del Rayo iban sintiéndose más cómodas y las ocasiones iban apareciendo. La ocasión más clara la tenía Tere, que tras eliminar rivales, desde el balcón de área ponía en un aprieto a la guardameta sevillista, con un peligroso disparo, que rechazó a córner. El Sevilla era incapaz de crear peligro por dentro y sus mejores jugadas llegaron desde los saques de esquinas sin finalizar con claridad. 

Cuando pasaba un minuto sobre el añadido, Tere rompía el empate, con un remate de cabeza, al centro de Patri Hidalgo poniendo el dos a uno con el que se llegaba al descanso. Con este gol, la jugadora andorrana, marcó en su tercer partido consecutivo sumando su cuarto gol en Primera Iberdrola con la elástica de la franja.

La segunda mitad se inició con algo más de dominio por parte visitante. Cristian Toro agitó el banquillo rápidamente con un triple cambio en el minuto 60 de partido, para dar frescura a su equipo metiendo a Lucía, Inma Gabarro y Nagore. El Rayo, que entregó el balón al rival, seguía muy serio en defensa, destacando a Hayden sin errores, secando desde el minuto uno a Coleman. 

En la parte final del encuentro, Sheila encontraba su premio, con un gol desde más de 25 metros, tras un gran disparo que se colaba por la mitad de la portería de Noelia Ramos, poniendo el tres a uno para las vallecanas. Poco después, a siete minutos del final, aparecía Payne en el partido, para acortar distancias tras un mano a mano con Larqué finalizando con calidad para poner el tres a dos. Aparecían los fantasmas para las rayistas y las esperanzas de puntuar para las sevillistas en los últimos minutos. 

Muy poco del Sevilla, que apareció en el césped en los últimos minutos, a la desesperada, insuficiente para puntuar en Vallecas. El Rayo administró muy bien el paso de los minutos, logrando la victoria por la mínima, sufriendo, encontrándose con la victoria tras dos meses sin saborearla.

Con partidos por disputar de la vigesimoséptima jornada, el Rayo Vallecano, con la victoria de hoy, se colocan décimo segundas en la tabla, con 28 puntos, cinco más que la zona del descenso. El Sevilla se marcha de vacío, se mantienen en octavo lugar con 36 unidades. Las de Nervión recibirán al Levante en la siguiente jornada, y las franjirrojas visitarán a las vecinas del Atlético.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Hayden, Struck, Camila Sáez, Patri Hidalgo, Paula Fernández, Pilar García, Aedo (Zaïra 78’), Isadora, Sheila y Tere (Bulatovic 75’).

Sevilla FC: Noelia Ramos; Echeverri (Lucía 59’), Carla Armengol (Inma Gabarro 59’), Claudia Pina, Virgy (Amparito 83’), Payne, Aivi, Karlernäs (Nagore 59’), Coleman, Ana Franco (Raquel Pinel 70’) y Teresa.

Goles: 0-1 Claudia Pina (1’p), 1-1 Paula Fernández (11’p), 2-1 Tere (45’+3), 3-1 Sheila (78’) y 3-2 Payne (83’).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez, comité murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Tere del conjunto local y también amonestó a ambos entrenadores, Carlos Santiso y Cristian Toro.

Foto vía @RayoFemenino.

A %d blogueros les gusta esto: