Lezama acogerá este domingo a las 11:30 el choque de la Jornada 27 de la Primera Iberdrola entre el Athletic y el EDF Logroño. Las dinámicas de los equipos son muy diferentes aunque es el equipo riojano el que más urgencias tiene. El conjunto dirigido por Javier Moncayo sigue en descenso y viene de perder ante la Real Sociedad. Por su parte, las leonas llegan en un buen momento de forma después de lograr un triunfo de altura en Unbe frente al Eibar.

No hay dos sin tres

Las rojiblancas se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo dirigido por Iraia Iturregi suma tres victorias -dos de ellas consecutivas- en los últimos cuatro partidos y ha conseguido gozar de una cierta regularidad que no se veía desde hacia mucho tiempo. El triunfo contundente ante el Eibar seguro que ha servido de auténtico revulsivo para las leonas que buscarán continuar con la buena racha a costa de un herido EDF Logroño.

La entrenadora de Loiu no podrá contar para este partido con una de las baluartes del equipo: Lucía García. La internacional española ha resultado positivo en COVID-19 y se perderá el choque frente a las logroñesas. Ane Azkona señaló en la previa al choque tener “muchas ganas” de enfrentarse a las riojanas tras la eliminación en la pasada Copa de la Reina.

La urgencia como virtud

El conjunto vinotinto se encuentra en una situación muy delicada y visita Lezama con la urgencia de sumar para no desengancharse de la salvación. Las pupilas de Javier Moncayo suman 19 puntos y se encuentran a cuatro puntos de la salvación que marca el Espanyol. Tres derrotas consecutivas ante equipos que se están jugando entrar en Europa -Levante, Real Madrid y Real Sociedad- han diluido el último triunfo cosechado ante el Depor allá por el 21 de marzo.

El EDF Logroño se impuso en el partido de la primera vuelta por 3 a 0 en un partido marcado por la espesa niebla que cubrió el Estadio Mundial 82 . Las riojanas fueron muy superiores a las vascas y a los 10 minutos ya ganaban con dos goles de diferencia gracias a los tantos de Asantewaa y Valeria. Poco antes del descanso la propia futbolista ghanesa anotó el tercero y último del partido cerrando una primera mitad para enmarcar.

A %d blogueros les gusta esto: