Real Sociedad y Atlético de Madrid reeditan aquella épica final copera de 2019 en la que, pese a adelantarse, las rojiblancas vieron como la Copa volaba hacia San Sebastian. Zubieta se viste de gala para acoger el primer encuentro de una nueva edición de Copa de la Reina en el que ambos equipos buscarán dar un paso más que los aproximen a una nueva final.

Ambos equipos comenzaron tranquilos el encuentro, esperando su oportunidad para aproximarse a la portería rival. En los primeros compases del encuentro, Bárbara Latorre cabeceó un córner botado por Eizagirre pero su testarazo de marchó fuera. En la réplica, Ajibade se plantó sola ante Quiñones pero disparó fuera. La Real Sociedad realizó una presión alta que propición una serie de recuperaciones que pusieron en apuros a la zaga rojiblanca. Del fondo de la portería recogió Peyraud-Magnin el esférico, pero el tanto realista quedó anulado por falta sobre la portera francesa.

El paso de los minutos comenzó a declinar el control del encuentro a favor de una Real Sociedad comandada por Nerea Eizagirre. La jovencísima futbolista donostiarra estuvo muy cerca de aventajar a su equipo en el marcador gracias a un gran lanzamiento desde la esquina. Poco después, Nahikari se plantó sola en la frontal, pero providencial fue la acción de Merel Van Dongen en defensa para impedir que la vasca rematase a placer. También quiso poner en serios apuros a la meta rojiblanca Kiana Palacios pero su disparo tras un gran control orientado se marchó rozando el larguero.

La segunda mitad comenzó con más ritmo para el cuadro colchonero. Las de Sánchez Vera tuvieron una gran ocasión para abrir el marcador poco después del pitido inicial, pero muy atenta estuvo la guardameta Mariasun Quiñones para depejar el chut de Ludmila. La meta donostiarra estuvo providencial sacando una gran mano en los primeros compases del segundo tiempo enviando a córner un disparo de Leicy Santos.

Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro volvía a igualarse. Ambos equipos quisieron buscar el gol pero el dasacierto de cara a portería no permitió a ninguno de ellos poner ventaja en el electrónico. Desde el banquillo, ambos equipos dieron entrada a jugadoras frescas para buscar el desequilibrio en el marcador. Las ocasiones comenzaron a sucederse y el partido, de ida y vuelta, comenzó a tener color rojiblanco. Las de Sánchez Vera buscaron con actitud el tanto de la victoria, pero no fue hasta el último suspiro cuando pudieron celebrar la clasificación.

Cumplido el segundo minuto de los tres que la colegiada había prolongado al encuentro, Ludmila recibió al pie un gran balón filtrado de una Deyna que recibió el alta médica antes del encuentro y gracias a un buen desmarque de Ajibade consiguió ceder al segundo palo para que la nigeriana pusiese por delante a su equipo en el marcador. Poca oportunidad de reacción tuvo una Real que lo dejó todo sobre el césped pero que vio como se esfumó de Zubieta el sueño copero.

Ficha técnica:

Real Sociedad Femenino: Quiñones, Tejada, Lucía, Nahikari, Palacios (Franssi, min 61), Eizagirre, Bárbara (Amaiur, min 61), Nuria Rábano (Etxezarreta, min 61), Mendoza, Maitane y Gemma (Itxaso, min 87).

Atlético de Madrid Femenino: Peyraud-Magnin, Strom, Van Dongen, Tounkara, Laia Aleixandri, Santos, Meseguer, Ajibade, Amanda Sampedro, Ludmila y Laurent (Deyna Castellanos, min 64).

Arbitra: Gil Soriano.

Goles: 0-1, min 90+2, Ajibade.

Foto vía Real Sociedad Femenino (@realsociedadfem).

A %d blogueros les gusta esto: