El partido correspondiente a la vigésimosexta jornada entre Espanyol y Rayo Vallecano, que se saldó con un empate a dos. Se sintió desde el pitido inicial, que el partido era trascendental para ambos equipos. Las catalanas empataron en dos ocasiones, ambas en diversos descuentos. Hundiendo al equipo rayista, que sienten más como que perdieron dos puntos, en vez de sumar uno.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos comenzaron con un intercambio de ocasiones. Las primeras en crear una ocasión, fueron las blanquiazules, primero por banda izquierda y después por banda derecha, pero sin poder finalizar con claridad. El turno de las rayistas no se hizo esperar, lo intentó a balón parado sin completar jugada e insistió por el carril de la diez, cuando Sheila no completó un pase al espacio para Tere.

El partido se fue rompiendo con el paso de los minutos. La tensión crecía. Las jugadas por el centro del campo, duraban cada vez menos. Ambos equipos, muy férreos en defensa, iniciaban con el balón en largo, para intentar sorprender al rival. Cuando alguna jugadora daba más de tres toques, acababa en objeto de falta. Mucho trabajo de pizarra tanto para Rubén Casado como para Carlos Santiso.

La ocasión más clara de la primera mitad para las franjirrojas, llegó por parte de Patri Hidalgo, con un centro chut con mucho peligro, que sacó Vanegas bajo palos. Y para las blanquiazules, fue en el inicio del partido, con un disparo tenso de Anaïr Lombi, que la portera vallecana resolvió con reflejos, rechazando el chut. Poco antes de llegar al descanso, la nipona Maya, puso a prueba de nuevo a Larqué, con un disparo desde el balcón del área.

Al borde del descanso llegó la locura, tras botar una falta Paula Fernández hacia el corazón del área, Vanina que intenta blocar, choca con su defensora y la pelota le cae a Tere para empujar el balón a la red y hacer el primero para las rayistas. Pero nada mas sacar del centro el Espanyol, Szymanowski se escurre por banda derecha, para asistir a Maya para poner el empate en el marcador. Acción reacción del conjunto perico, empate a uno al descanso. 

La segunda mitad se inició con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. El Rayo Vallecano con algo más de balón, con internadas de Patri Hidalgo por banda izquierda creando continuas ocasiones. La guardameta perica tuvo que rechazar un disparo con peligro de Isadora en los primeros minutos de la reanudación. Las de Rubén Castro salieron algo más cohibidas, que intentó remediar con sustituciones varias, salieron desde el banquillo Julve primero y poco después Sara y Xenia para intentar revertir las sensaciones.

Los cambios hicieron su efecto, con el paso de los minutos, el Espanyol se estiró más en el campo y se repartió más la posesión de la pelota. Destacar a Paula Fernández, que seguía haciendo de las suyas, robando balones, iniciando los ataques del Rayo e incluso equilibrando a su propio equipo. Por el lado blanquiazul, sobresalió Maya, que ocupaba todo el campo, apareciendo en las jugadas de ataque y ayudando en tareas defensivas durante los noventa minutos.

La tensión crecía en los minutos finales, hasta que Camila Sáez rompió el empate, de falta directa, con un disparo que se coló entre la barrera y sorprendió a Vanina, poniendo el uno a dos para las rayistas. El Espanyol no desistió hasta el pitido final, buscando en largo a Anaïr Lombi y a la carrera de Julve, hasta recibir el premio del empate. Baudet con el tiempo cumplido, marcó desde fuera del área y puso el definitivo dos a dos, con un disparo seco que nada pudo hacer Larqué.

El Espanyol, tras conseguir su punto con sabor a victoria, suma 23 puntos, manteniéndose decimocuartas muy cerca de los puestos del descenso, visitarán al Sporting Huelva, la siguiente jornada, en lo que será otra final para las pericas. Por parte del Rayo Vallecano, suman su tercer empate consecutivo, decimoterceras en la tabla, con 25 puntos, y recibirán en Vallecas la próxima semana al Sevilla de Cristian Toro.

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Vanina; Elba, Anaïr Lombi, Baudet, Letti (Soldevila 18’), Modin (Xenia 62‘), Nicart (Sara 62’), Débora García (Corral 89’), Szymanowski (Julve 45’), Maya y Vanegas.

Rayo Vallecano: Larqué; Hayden, Struck, Camila Sáez, Patri Hidalgo, Paula Fernández, Pilar García, Aedo (Yasmin 89’), Isadora (Iris 89’), Sheila y Tere (Bulatovic 66’).

Goles: 0-1 Tere (44’), 1-1 Maya (45’), 1-2 Camila Sáez (83’) y 2-2 Baudet (90’ +2).

Árbitra: Marta Frías Acedo, comité aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Modin del conjunto local y a Camila Sáez del lado visitante.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: