RCD Espanyol y Rayo Vallecano se citarán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el próximo sábado, en un partido crucial para la resolución del descenso. El duelo entre pericas y rayistas corresponde a la vigésimo sexta jornada de Primera Iberdrola. Con tan solo nueve partidos restantes para finalizar la temporada, añade un estrés extra al partido y lo hace atractivo a la par de trascendente para la cantidad de equipos que sueñan con la salvación.

El conjunto catalán, dirigido por Rubén Casado, atraviesa una de sus peores rachas, con cuatro puntos en los últimos nueve partidos de liga. El míster catalán declaró en la previa: “Es un partido muy importante, de una importancia vital”, y sobre el Rayo Vallecano; “Esperamos a un equipo muy rápido, que han tenido muchas dificultades durante la temporada, pero que nunca dejan de competir”. “Tenemos que jugar muy ordenadas y atacar muy bien al rival”.

En cambio, las guerreras de Carlos Santiso, a pesar de llegar tras dos partidos sin conocer la derrota, tan solo suman dos puntos en los últimos cinco partidos. Las jugadoras chilenas Yanara Aedo y Camila Sáez, se han incorporado a las sesiones de entrenamiento del equipo, tras conseguir el pase a los Juego Olímpicos de Tokio, con la selección de Chile. La convocatoria de Carlos Santiso, es idéntica a la de la pasada jornada, frente al Valencia, exceptuando la ausencia de Zaïra Flores. 

El equipo que salga victorioso de este encuentro, dará un paso de gigante hacia su objetivo, el cual comparten ambos conjuntos, que es el de la permanencia. El último precedente entre blanquiazules y franjirrojas, fue en Vallecas, en el partido de ida, con victoria para las de la franja, por dos a cero, con goles de Bulatovic y Paula Fernández.

El partido se disputará el sábado 17 de abril, a partir de las 11 horas, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Marta Frías Acedo, del comité aragonés, dirigirá el encuentro, que será retransmitido en directo por #Vamos. Será el segundo partido de la temporada que el feudo del Espanyol recibirá el calor de su público, con un máximo del 30% de su aforo.

A %d blogueros les gusta esto: