Real Betis Féminas y RCD Espanyol ponían todo sobre la mesa sobre el verde del Estadio Felipe Del Valle. Con tres puntos vitales en juego, la permanencia pasaba por sacar adelante el encuentro.

El Real Betis comenzó siendo más incisivo que su rival y muy pronto gozó de ocasiones para ponerse por delante. Una buena jugada en equipo propició que Rosa Márquez desde la frontal a pase de la otra Rosa – Otermin – tuviese la oportunidad de disparar a portería, pero muy atenta estuvo Vanina quien atrapó el disparo de la 17. Poco después fue la propia Otermin quien tras una buena asociación entre Mapi y Altuve tuvo el primero en sus botas, pero su disparo blandito no puso en apuros a la portera blanquiazul.

El Betis comenzaba a dominar el encuentro con el paso de los minutos. Las buenas acciones combinativas entre Ángela Sosa y Rosa Márquez y una a Andrea Medina impecable dieron fluidez a las verdiblancas en la zona de ataque. Altuve y Mapi, también muy participativas, buscaron sus ocasiones pero no tuvieron oportunidad clara de perforar la portería rival.

La primera ocasión favorable al cuadro blanquiazul llegó desde las botas de Cristina Baudet. La delantera perica consiguió armar la pierna tras una buena acción individual, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Meline.

Llegando al tiempo de descanso, el Betis pudo poner ventaja en el marcador. Una buena recuperación en la frontal permitió a Rosita poner un centro chut al área que muy cerca estuvo de sorprender a Vanina. También pudo hacerlo Mapi tras una buena asistencia de Oriana Altuve. La venezolana, muy atenta, aprovecho un error defensivo en la zaga perica para conducir hasta la frontal y ceder a su compañera que no conectó en buenas condiciones con el esférico.

La segunda mitad tuvo un inicio muy similar al del encuentro. El Betis rápido quiso encontrar la portería rival. Con transiciones rápidas comandadas por Ángela Sosa, las verdiblancas llegaban a zona de tres cuartos con facilidad, pero no lograban definir con acierto. Ori Altuve volvía a tener una gran ocasión para adelantar a su equipo, pero la rapidez defensiva no le permitió rematar cómoda. Ángela Sosa optó por disparar desde la frontal y muy cerca estuvo de poner en apuros a Vanina.

El paso de los minutos comenzó a pesar en ambos conjuntos y las fuerzas comenzaban a igualarse. Ambos equipos eran conocedores de la importancia de vencer hoy. El Betis seguía gozando de las ocasiones más claras, pero un Espanyol bien replegalo no puso las cosas fáciles a las verdiblancas.

Reparto de puntos entre ambos equipos que no permite al Real Betis salir de la zona roja de la clasificación. La lucha por la permanencia sigue viva para ambos equipos pero las verdiblancas dejan escapar una gran oportunidad pese a ser muy superiores a su rival en todo el encuentro.


Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Meline, Medina, Paula Perea, Dorine (Valle, min 78), Nuria (Ana Hdez, min 84), Ana González (Aida, min 84) , Ángela Sosa, Rosa Márquez, Rosa Otermin (Bea Parra, min 67), Altuve, Mari Paz Vilas (Blanca Muñoz, min 67).

RCD Espanyol Femení: Vanina, Elba, Lombi, Baudet, Leticia Sevilla (Corral, min 88), Julve (Marianela, min 51), Odelberg (Xenia, min 58), Nicart (Soldevilla, min 58), Débora (Sara, min 88), Yamamoto, Venegas.

Arbitra: Arantza Gallastegui Pérez (comité Vasco) amonestó a Paula Nicart (min 42), Medina (min 65), Xenia (min 83), Aida (min 90)

A %d blogueros les gusta esto: