La vigésimo quinta jornada en Primera Iberdrola, llegó a Vallecas con un apasionante partido entre Rayo Vallecano y Valencia CF. Apasionante por por lo que se juegan ambos equipos.

Mucho fútbol con muchos goles, en un partido donde se repartieron los puntos. Con un marcador final de tres a tres, donde el punto que se marcha a Valencia sabe a victoria, y el punto que suma el Rayo se hizo amargo, tras haber conseguido ponerse tres a cero en la primera mitad.

El arranque del partido tuvo un dominador claro, el Rayo Vallecano de Carlos Santiso, que activó el plan de encerrar al Valencia en campo propio con acierto. Sorprendió el conjunto de la franja, con Sheila por dentro junto a Tere en la punta de ataque, y sumando más jugadoras que el rival en la medular.

El primer gol del partido no se hizo esperar, tras una buena combinación, en los primeros minutos, entre Isadora y Sheila dentro del área, la diez del Rayo inauguró el marcador para las locales, con un tiro cruzado, lejos del alcance de Enith. El Valencia, salió y continuó durante todo el inicio del encuentro noqueado. Poco balón para Sandra, y cuando las chés iniciaban con balón, aparecía un Rayo muy intenso para robar.

A los 22 minutos, de nuevo Sheila, era quien llevaba el peligro por banda izquierda, disparó un fuerte chut que rechazó la guardameta blanquinegra, y la andorrana Tere, materializó su segundo gol en la máxima categoría. Las de Vallecas, muy superiores en todas las líneas, reflejaban en el marcador lo que se estaba viendo sobre el verde.

Poco antes del descanso, tras un centro lateral, tras una buena jugada de Tere, Yanara Aedo de cabeza, puso el tres a cero, al anticiparse a la zaguera valencianista Esther. Y cuando parecía que el partido se iba al descanso, fue Aguado, tras un rechace dentro del área, quien batió por bajo a Larqué, poniendo el tres a uno, dando esperanza y oxígeno, camino del vestuario al conjunto ché.

En la segunda mitad, el partido arrancó con un triple cambio del Valencia, buscando la manera de revertir el marcador. Con el paso de los minutos, el Valencia fue recuperando el balón, con posesiones más largas, creando el peligro que durante la primera mitad no fue capaz de crear.

A la hora de partido, llegó la lluvia de goles, Cubedo de cabeza, puso el tres a dos acortando distancias y metiendo de lleno al conjunto visitante en el encuentro. Poco después, la árbitra vió y señaló un penalti de Larqué sobre Ana Marcos, que Anna Torrodá transformó, sobre el minuto 67,engañando por completo a Larqué, poniendo el definitivo tres a tres en el marcador.

El Valencia se adueñó del partido durante la segunda mitad, siendo infinitamente superiores al Rayo, hasta el empate a tres.

El Rayo lo intentó hasta el final sin éxito, acabando el partido con Bulatovic, Iris y Sheila en el ataque. El Valencia, bajó una marcha tras el empate y aceptó el punto en Vallecas, con sabor a victoria.

El Valencia, suma 27 puntos, situándose novenas, con siete puntos sobre el descenso. Y algo más abajo, décimo terceras, se encuentra el Rayo con 24 puntos, cuatro más que el Betis, que delimita el descenso a Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Patri Hidalgo, Struck (Bulatovic 68’), Zaïra, CamilaSáez; Paula Fernández (Yasmin 52’), Pilar García, Sheila; Tere (Iris 68’) e Isadora.

Valencia CF: Enith; Esther (Cubedo 45’), Pujadas, María Jiménez, Ortiz (Anna Torrodá 45’); Sandra (Paula Guerrero 83’), Marta Carro, Asun (Salmi 68’), Candela; Jansen (Ana Marcos 45’) y Aguado.

Goles: 1-0 Sheila (8’), 2-0 Tere (22’), 3-0 Aedo (42’), 3-1 Aguado (45’), 3-2 Cubedo (63’) y 3-3 Anna Torrodá (67’) p.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Zaïra y Larqué del conjunto local y a María Jiménez, Marta Carro y Pujadas por el lado visitante.

Foto vía @Rayofemenino

A %d blogueros les gusta esto: