Lezama acogerá este sábado a las 11:30 el choque de la Jornada 25 de la Primera Iberdrola entre el Athletic y el Santa Teresa. Las rojiblancas vienen de perder en Tenerife ante el Granadilla por 3 a 2 aunque todavía está muy presente el gran partido que realizaron en el último partido en casa frente al Valencia. Por su parte, las pacenses llegan en una situación crítica al encontrarse en puestos de descenso y un triunfo en el feudo rojiblanco les serviría para coger oxígeno.

La regularidad como objetivo

El conjunto vasco no ha conseguido sumar dos victorias consecutivas desde que Iraia Iturregi cogiera el mando del equipo. Esta situación hace que las leonas no consigan desprenderse del todo de los puestos más bajos de la clasificación y un triunfo ante el Santa Teresa podría poner la primera piedra en ese camino. Las rojiblancas llegan al choque tras perder en un campo maldito como La Palmera y deberán repetir el partido tan serio que plantearon frente al Valencia para que los tres puntos se queden en Lezama.

Iraia Iturregi adviertió en la previa del partido sobre la dificultad del choque de mañana. “El Santa Teresa vendrá a Lezama a ganar porque están en una situación que tienen que sumar de tres en tres y no se pueden conformar con el empate”, aseguró. La entrenadora de Loiu no podrá contar con Erika Vázquez ni tampoco con Nekane, aunque recupera para el partido frente al Santa Teresa a Marta Unzué, María Díaz y Sophie Istillart, esta última tras cumplir sanción.

Fuertes lejos de casa

Las pacenses llegan llevan dos partidos perdiendo y sin marcar, pero han demostrado ser muy peligrosas cuando juegan fuera de su estadio. Las pupilas de Juan Carlos Antúnez han ganado como visitantes a rivales siempre complicados en casa como el Espanyol o el Deportivo. A parte de catalanas y gallegas, las extremeñas también consiguieron un triunfo de mucho prestigio al vencer al Atlético en Alcalá gracias al solitario tanto de Belén Martínez. Por lo tanto, el Athletic no se podrá confiar demasiado si quiere evitar una nueva sorpresa de las pacenses.

En la previa del encuentro, el entrenador pacense destacó la importancia de medirse en un escenario único. Jugaremos en un campo de fútbol en el que siempre nos hemos sentido profesionales, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico”, señaló. En cuanto al partido, afirmó “el Athletic Club es un equipo grande y este año podemos acercarnos más que en otras temporadas”.

A %d blogueros les gusta esto: