Las pupilas de Roberto Pampín se hicieron con el control del partido desde el primer momento capitalizando por completo la posesión. Ana Urzainqui tuvo la primera en sus botas tras un fallo de la defensa vallisoletana. La vaselina de la delantera navarra se topó con la intuición de Lucía que desvió el balón a saque de esquina. Las visitantes fueron desperezándose y empezaron a generar peligro por las bandas.

Sandra Calvo avisó en primer lugar quedándose mano a mano frente a Arrate y poco después Claudia Merino marcó a placer tras un rechace generado por un disparo de Sara Buitrago. La alegría no duró mucho para las Jaime Bermejo. Primero Paula Mañoso regateando a Lucía y después Clara Pinedo con un disparo que se coló por la escuadra dieron la vuelta al marcador en apenas cinco minutos.

El Parquesol puso las ocasiones tras la reanudación en busca del empate. Alaitz tuvo dos buenas oportunidades para batir a Arrate y Nata estrelló en el larguero un potente chut. La centrocampista vallisoletana no volvió a perdonar y puso las tablas en el marcador. Al igual que en la primera parte, la alegría no duró demasiado para las naranjas. Paula Arana volvió a adelantar a las rojiblancas con un disparo colocado y Naia Landaluce sentenció el encuentro tras un gran centro preciso de Estefa.

Ficha técnica

Athletic “B”:  Arrate Yuste, Ane Elexpuru, Amaia Martínez, Bibi, Naia Landaluce, Alejandra Estefanía, Nerea Nevado (Paula Arana, m. 57), Clara Pinedo, Paula Mañoso, Ana Urzainqui y Amaia Iribarren (Aizaro Rodujo, m. 77).

Parquesol: Lucía Alba, Sheila Prada, Marta Charle (Lucía Sastre, m. 82), Iria Castro, Natalia Arranz, Claudia Merino, Sandra Calvo (Ylva Magnusson, m. 82), Sara Buitrago (Alaitz Nuñez, m. 43), Carla Andrés, Regi Jaime y Edlund Kiersten (Henar Muiña, m. 45).

Árbitra: Amonestó a la local Alejandra Estefanía y a las visitantes Sandra Calvo y Sheila Prada.

Goles: 0-1, m. 13: Sara Buitrago. 1-1, m. 25: Paula Mañoso. 2-1, m. 30: Clara Pinedo. 2-2, m. 67: Natalia Arranz. 3-2, m. 72: Paula Arana. 4-2, m. 86: Naia Landaluce.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la segunda fase de Reto Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 8 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: