Volvía a rodar el esférico en el estadio Jesús Navas para acoger esta vez el enfrentamiento entre Sevilla FC Femenino y Fútbol Club Barcelona Femení. Las rojiblancas, dirigidas por un Cristian Toro hoy en la grada, plantearon su particular partido. Plantadas en el césped como un bloque sólido en defensa, buscaban la portería defendida por Sandra Paños gracias a la velocidad de Payne y Coleman, cada una por una banda.

Fueron las blaugranas quienes tuvieron la iniciativa del encuentro y muy pronto estuvieron de abrir la lata. Mariona Caldentey no llegó a conectar con el esférico y el centro lateral se marchó fuera. Poco después fueron Aitana Bonmatí y la propia Mariona quienes con una buena conexión en el área no consiguieron enviar el balón al fondo de las redes.

El Barça embotelló al Sevilla en su mitad del campo y solo las altas recuperaciones de Pina y Pinel dieron movilidad al equipo arriba. Muy atentas estuvieron las defensoras blaugranas para desbaratar las intentonas sevillistas pese a la velocidad de sus atacantes.

La ocasión más clara para las rojiblancas llegó desde las botas de Toni Payne. La futbolista nigeriana se plantó sola ante la meta azulgrana que se creció en la salida y envió el esférico a córner. Igualdad absoluta en el marcador con superioridad blaugrana sobre el césped.

Lluís Cortés tuvo que mover el banquillo al borde del descanso. Alexia Putellas sustituyó a una lesionada Kheira Hamraoui y la catalana salió con ganas de desequilibrar el marcador. La ‘11’ azulgrana filtró un gran esférico a Oshoala, pero el remate de la delantera fue desviado a córner por Noelia Ramos. En la siguiente jugada, otra vez Alexia disparó desde la frontal pero su disparo se marchó fuera. Con el 0-0 inicial se llegaba al tiempo de descanso.

La vuelta de vestuarios sentó muy bien a un Barça que muy pronto supo dar un golpe sobre la mesa. En la primera jugada de la primera mitad, las rojiblancas concedieron un córner al equipo visitantes y desde la esquina abrió la lata Marta Torrejón. Un desajuste defensivo en la zona de cobertura permitió a la defensa blaugrana rematar a placer.

El Sevilla quería volver a poner la igualdad inicial en el marcador pero el Barça saltó como una apisonadora en estos últimos 45 minutos. Lieke Martens disparó tras recibir en el área y gracias a un rebote en la sevillista Maite consiguió batir a Noelia Ramos. El tercer tanto blaugrana fue también obra de la neerlandesa. Oshoala logró disparar a puerta y el rechace de la portera sevillista llegó a botas de Martens para que la holandesa rematara a placer.

Con amplia ventaja favorable al FC Barcelona, ambos técnicos movieron banquillo. El Sevilla perdió parte de la contención que lo mantuvo con vida en la primera mitad y el Barça buscó aprovechar los espacios para seguir ampliando su ventaja. Una recién ingresada Bruna Vilamala con un gran movimiento dentro del área puso el cuarto a favor de su equipo en el marcador.

No volvería a moverse el marcador en lo que quedaba de encuentro pese a las ocasiones cosechadas por las blaugranas. El Sevilla, tras una gran primera mitad, salió goleado ante un imparable FC Barcelona que acumula más de 100 goles en la presente temporada y sigue contando por victorias sus partidos disputados hasta el momento.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucas Deza, Nagore, Claudia Pina (Kaarlernas, min 67), Pinel (Ana Franco, min 58), Virgy (Carla Armengol, min 77), Toni Payne (Inma Gabarro, min 58), Aivi, Coleman (Amparito, min 77), Almudena Rivero, Maite.

FC Barcelona: Paños, Melani, Vicky Losada, Torrejón (Pereira, min 67), Mariona (Leila Ouahabi, min 67), Kheira (Alexia, min 40), Aitana, Crnogorcevic, Oshoala (Bruna, min 67), Lieke Martens (Emma Ramírez, min 77), Jana Fernández.

Goles: 0-1, min 47, Marta Torrejón. 0-2, min 54, Lieke Martens. 0-3, min 60, Lieke Martens. 0-4, min 80, Bruna.

Árbitra: María Romero Navarro, comité valenciano.

A %d blogueros les gusta esto: