Partido muy disputado el vivido en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva de Buñol entre el Levante UD y el EDF Logroño. Se llevó los tres puntos el equipo granota en un duelo que no dominó y que se tuvo que decidir por errores de las riojanas, que tras un buen partido se marchan de vacío en su visita a Valencia.

Pronto llegaron las buenas noticias para el equipo dirigido por María Pry. Con tan solo tres minutos en el electrónico, un bonito pase picado de Banini lo recibió dentro del área Andonova y la número 9 sacó un disparo potente con pierna izquierda que se le escapó de las manos a Tajonar y terminó dentro de la red. Error de la guardameta que ponía el 1-0 favorable a las locales.

Tres minutos después, un pase milimétrico de Zornoza para Esther hizo que Caracas tuviera que cruzarse de manera crucial para desviar el tiro de la delantera a córner y evitar así el segundo tanto del encuentro. Muy activa estuvo la pichichi de la Primera Iberdrola en los primeros compases del duelo y cumplido el cuarto de hora a punto estuvo de marcar con un disparo con su pierna zurda, que se marchó alto de la portería por muy poco.

Las visitantes sufrieron al principio pero una jugada a balón parado les dio la vida que necesitaban. Un saque de esquina lanzado por Ana lo despejó de puños María, pero el balón le llegó a Inés, que lo metió en el área pequeña y Elloh lo desvió hacia la portería defendida por las granotas y con suspense puso el empate a uno en el marcador. Tras este tanto el partido cambió y el EDF Logroño consiguió desestabilizar al Levante UD, que perdió la posesión de balón durante gran parte de la primera mitad y no se mostró nada cómodo sobre el césped.

La segunda parte comenzó de la forma más loca posible. Primero a los dos minutos, otro saque de esquina para las visitantes lo remató Jade de cabeza para mandarlo al fondo de la red y poner así el 1-2 en el marcador. En la siguiente jugada, llegó la polémica después de que Martínez Martínez señalara pena máxima por mano de Caracas en una acción con Alba Redondo. Esther se encargó de lanzarlo y anotarlo para poner de nuevo el empate. Sigue sumando goles la killer levantinista esta temporada.

Alba Redondo salió en el descanso para revolucionar el encuentro y no se lo puso nada fácil a su defensora. En el minuto sesenta tuvo el primer disparo a puerta con pierna izquierda que provocó la intervención de Tajonar para despejar el balón de puños a córner.

No fue un partido con muchas ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos, ya que ambas defensas hicieron un gran trabajo, destacando sobre todo a la zaga visitante. Pero otro error garrafal de Tajonar, esta vez con parte de culpa de su compañera Tavlo, hizo que el balón quedara suelto en el área y Lucía lo aprovechara para poner el tercer tanto de su equipo en Buñol. El EDF Logroño vio como se le escapaban los puntos tras un buen partido por culpa de errores propios.

Tras ese gol recibido, el conjunto riojano no pudo reaccionar y fue el Levante quien se acercó en varias oportunidades al cuarto tanto, con Esther y Alba Redondo como protagonistas en dichas ocasiones de peligro. En los instantes finales, la árbitra expulsó por doble cartulina amarilla a la jugadora visitante Ana Velázquez.

Y así se llegó al final. Victoria del conjunto de María Pry que sigue afianzándose en la segunda plaza del campeonato, mientras que con esta derrota, el conjunto de Javier Moncayo sigue en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: 1. María; 4. M. Méndez; 7. Lucía G. (24. Silvia Lloris 81′); 8. Irene Guerrero; 9. Andonova; 10. Banini (11. Redondo 45′); 12. Zornoza; 16. Jucinara; 17. Alharilla; 19. Esther y 21. Cometti.

EDF Logroño: 1. Tajonar; 22. Caracas (7. Judith 81′); 5. Inés; 28. Balleste; 20. Valderas; 17. Chini; 19. Tavlo (21. Carol Marín 81′); 14. Ana V.; 15. Ida G.; 10. Elloh (27. Shilwatso 64′) y 9. Jade.

Goles: 1-0, Andonova (3′); 1-1, Elloh (17′); 1-2, Jade (47′); 2-2, Esther (50′); 3-2, Lucía G. (75′).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (comité Región de Murcia). Amonestó con cartulina amarilla a Elloh, Ana y Shilwatso por parte de las visitantes. Expulsó por doble amarilla a Ana Velázquez del EDF Logroño.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: