Partido especial el que acogía el Estadio Felipe Del Valle en una fría mañana de domingo. Las verdiblancas disputaban por primera vez en lo que va de temporada un encuentro ante su afición. Lo hacía ante un Granadilla con ganas de volver a la buena dinámica que las catapultó a la zona alta de la clasificación.

Empezó más activo el Real Betis que gozó de una buena ocasión, pero el centro lateral de Aixa no encontró rematadora en el área. Recién cumplido el primer cuarto de hora del encuentro llegó la ocasión más clara para el Betis Féminas. Un córner botado por Rosa Márquez conectó con Sosa dentro del área. La ‘22’ disparó pero su lanzamiento golpeó en una rival y se paseó por linea de gol sin que Dorine y Mapi pudiesen conectar con el esférico.

Martín Prieto tuvo la más clara para su equipo. La futbolista del Granadilla recibió sola en el área e intentó picar el esférico por encima de Meline, pero su lanzamiento fue defectuoso. El Betis replicó rápido con dos buenas oportunidades nuevamente tras un saque de esquina. El disparo de Mapi Vilas fue despejado por la defensa rival y Ana González con un gran lanzamiento desde muy lejos puso en apuros a la portera rival hasta en dos ocasiones.

El Betis se volcó al ataque pero no consiguió materializar sus ocasiones y acabó costando caro. El Granadilla gracias al testarazo de María Estrella consiguió enviar el esférico al fondo de las redes anotando el primer tanto del partido. Se ponía cuesta arriba el partido para el Betis que gozó de una oportunidad clarísima en el 45. Altuve se quedo sola delante de la portera y envió fuera su disparo. Con ventaja visitante se llegaba al tiempo de descanso en el Felipe Del Valle.

La segunda mitad comenzó con una ocasión muy clara para que el Granadilla duplicase su ventaja en el marcador, pero una desacertada Martín Prieto no consiguió dar dirección al esférico que se paseó muy cerca de la línea de gol. Rápido quiso replicar el Betis que gozó de una oportunidad tras un balón parado pero el esférico no llegó a rematarlo por muy poco Ana González.

Volvía el Granadilla a tener una ocasión clarísima para ampliar el resultado pero una imperante Meline consiguió detener el disparo de la delantera del Granadilla. La siguiente ocasión fue calcada pero en la portería contraria con la diferencia que Altuve fue derribada en la frontal y Alexsandra acabó expulsada. El disparo de Bea Parra en el saque de falta lo detuvo Aline.

Pero el Betis no bajaba los brazos y encontró premio al esfuerzo. Un gran cabezazo de Mari Paz Vilas acabó en gol para las verdiblancas. Ponía el empate en el marcador el Real Betis que pronto veía como de nuevo tocaba remar a contracorriente. Un rebote en el área acabó llegando Allegra Poljak que envió el balón al fondo de la portería defendida por Meline.

El Betis seguía intentando poner, al menos, el empate en un partido del que merecía sacar algo. Volcadas al ataque estuvieron las verdiblancas el último cuarto de hora de partido ante un Granadilla que perdía tiempo de forma descarada.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Meline, Medina, Ana González (Ana Hdez. min 83), Aixa (Bea Parra, min 55), Altuve, Mari Paz Vilas, Nana, Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea (Otermin, min 75), Ángela Sosa.

UDG Tenerife: Aline, Clare Pleure, Paola (Sara López, min 60), Martín Prieto (Koko, min 79), Raquel Peña, Allegra Poljak (Moneyba, min 90), Kayla (Mari Jose min 79), María Estrella, Patri Gavira, Yerliana Moreno, Alexsandra.

Goles: 0-1, min 40, Estella. 1-1, min 72 Mapi Vilas. 1-2, min 75, Allegra Poljak.

Arbitra: Rivera Olmedo, del comité Vasco amonestó a Altuve (min 7), Moreno (min. 45) y expulsó a Alexsandra (min 68)

A %d blogueros les gusta esto: