La jornada del sábado en Primera Iberdrola, se cerró en Vallecas, con el partido entre Rayo Vallecano y Barcelona. Las blaugranas se llevaron los tres puntos, dominando el duelo de principio a fin, sin dar apenas opciones al conjunto vallecano. 

Lluis Cortés presentó un once con varias novedades, en forma de rotación, pensando en el encuentro que afrontarán el próximo miércoles, frente al Manchester City en Champions. La cantera Jana, debutó como titular en Primera Iberdrola, en el centro de la zaga blaugrana. Y por parte de las franjirrojas, Carlos Santiso confió en Tere como lateral, en la ausencia de Auñón, y con Iris como novedad, para dar velocidad a las contras del equipo vallecano.

Como era de esperar, el Barça salió al encuentro dominando la posesión del balón, encerrando al Rayo en campo propio. A los quince minutos de partido, tras un pase mágico de Alexia, habilitaba a Oshoala para asistir a Crnogorcevic que a puerta vacía, inauguró el marcador para las catalanas.

Las culés se adueñaron del balón, y como si se tratase de un partido de balonmano, movían el esférico con paciencia, de un lado hacia el otro, obligando al Rayo a encerrarse, pero muy bien asentado y serio en defensa. A la media hora del encuentro, Oshoala firmaba el segundo, batiendo a Larqué por bajo, tras ganar la espalda a la defensa rayista.

En la segunda mitad, el equipo de Vallecas salió algo más estirado, con más balón y a su vez, concediendo más espacios a su rival. La primera ocasión clara del segundo tiempo, la tuvo Oshoala con un mano a mano, que blocó Larqué. El tercer gol para el Barça, llegó a la hora de encuentro, desde fuera del área, tras un magnífico golpeo de la futbolista francesa Hamraoui.

Pudo recortar distancias el Rayo a los 65 minutos, en las botas de Iris, tras lograr un gran desmarque, regateó a Paños pero al definir el balón se marchó rozando el poste. El Barcelona, incluso a medio gas, no desistió de crear peligro sobre la portería rayista hasta el final del encuentro. Martens a placer, en los minutos finales, marcó el gol definitivo como broche final al partido. Cero a cuatro para las catalanas, en un partido donde, a pesar del resultado, se divisó un Rayo Vallecano muy sólido en defensa.

La victoria del FC Barcelona, las sitúan aún más líderes, en lo más alto de la clasificación, con la puntuación perfecta, sumando 60 puntos en 20 partidos. En cambio, las rayistas suman su tercera victoria consecutiva, con 22 puntos, tres sobre la zona roja del descenso. 

Once finales restan para las de Carlos Santiso, la siguiente en Eibar, para conseguir el objetivo de la ansiada permanencia. Y para la máquina perfecta del Barça, les espera una semana intensa, enfrentándose el próximo día 28 al Sevilla, en Primera Iberdrola, y unos días antes, al Manchester City en los cuartos de final de Champions.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Patri Hidalgo, Struck, Andújar, Paula Fernández, Pilar García, Sheila (Aedo 79’), Tere, Iris (Isadora 70’), Yasmin (Zaïra 70’) y Bulatovic (Elena 70’).

FC Barcelona: Sandra Paños; María León (Pereira 45’), Melanie (Leila 78’), Losada (Patri Guijarro 67’), Mariona, Hamraoui, Alexia (Aitana 67’), Crnogorcevic, Oshoala (Hansen 67’), Martens y Jana.

Goles: 0-1 Crnogorcevic (14’), 0-2 Oshoala (30’), 0-3 Hamraoui (54’) y 0-4 Martens (88’).

Árbitra: Claudia Cebollada López, comité aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Andújar del conjunto local,y a Hamraoui y Jana por el lado visitante.

A %d blogueros les gusta esto: