Tercera victoria de la era Iraia Iturregi. El Athletic se impuso por 2 a 0 gracias a los de goles de Yulema Corres e Irene Oguiza. Las bilbaínas controlaron el partido de principio a fin y neutralizaron por completo el juego del Valencia.

Las leonas se hicieron con el control de la posesión ante un Valencia que intentaba generar peligro a través de las contras. El partido se fue enrocando y a ambos equipos les costaba generar peligro cerca de la meta rival. Leyre Monente fue la primera en animarse con un disparo desviado que no inquietó a Enith Salón. Poco después, Yulema Corres adelantó a las rojiblancas con un auténtico cañonazo que la portera valencianista solo pudo observar como se colaba en el fondo de la red.

El gol dio confianza al Athletic que empezó a gestionar su ventaja en el marcador. El Valencia apenas creaba sensación de peligro cerca de la portería defendida por De la Nava. El primer disparo a puertas de las visitantes no llegó hasta el minuto 35 a través de un disparo blandito de Torrodà y que blocó la guardameta rojiblanca sin complicaciones. Irene Oguiza aprovechó su estatura para cabecear una falta lateral y poner tierra de por medio en el marcador.

Las leonas no salieron a especular tras el descanso y Yulema Corres tuvo una doble ocasión en los primeros compases de la segunda parte para anotar el doblete. La posesión no cambió de dominio y el Athletic fue controlando el partido a placer. Bargués movió el banquillo en busca de generar superioridad en el medio y dio entrada a Carla Bautista y Marta Carro aunque sin demasiado resultado en el juego de las che.

Las leonas disfrutaron de otras dos buenas ocasiones para ampliar su ventaja a través de las botas Ainhoa Moraza y Leyre Monente. De la Nava evitó el primero de las blanquinegras con una gran intervención sobre la línea de gol. Lucía García tuvo la última en un mano a mano ante Enith Salón pero la guardameta che ganó la partida la internacional española.

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Moraza, Valdezate, Yulema Corres (Azkona, m. 81), Oihane, Eunate, Istillart, L. García, Vanesa Gimbert, Monente (Marta Perea, m. 81) e Irene Oguiza.

Valencia: Salón, Pujadas, Jiménez, Guerrero (Salmi, m. 74), Andújar, Martínez, Martín-Pozuelo, Real (Carro, m. 59), Jansen, Torrodà y Aguado (Bautista, m. 59).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas del comité castellano y leonés. Amonestó a la local Istillart.

Goles: 1-0, m. 15: Yulema Corres. 2-0, m. 45: Irene Oguiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: