El próximo sábado, se disputará la vigésimo tercera jornada en Primera Iberdrola, entre Rayo Vallecano y FC Barcelona. Duelo clásico en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Las culés llegan intratables a Vallecas, con pleno de victorias en su casillero, de diecinueve victorias en diecinueve jornadas disputadas en Primera Iberdrola. Las de Lluis Cortés han alcanzado una superioridad abismal en Liga, con un balance goleador nunca visto; 95 goles a favor, con tan solo 3 en contra. El Dream Team blaugrana, pronto sacará la calculadora para encontrar la fecha en la que se proclamarán campeonas. A día de hoy, se encuentran con nueve puntos sobre su inmediato perseguidor (UD Levante), incluso con tres partidos menos que las granotas.

Las vallecanas, en cambio, el objetivo sigue siendo la permanencia. Tras la última derrota frente al Deportivo Abanca, por tres a cero, mete de lleno al conjunto de la franja, en el numeroso grupo de equipos que luchan por evitar el descenso. A las bajas por lesión de ADT y Camila Sáez, se le suma la de su capitana, Cristina Auñón, que será baja en las próximas cinco jornadas por sanción. 

La última ocasión que el Barça visitó el barrio de Vallecas, el resultado fue de empate a uno, con goles de Auñón y Jenni Hermoso, ambos desde el punto de penalti. El partido fue en el Estadio de Vallecas, siendo el último partido que el equipo femenino del Rayo disputó en el coliseo rayista.

El duelo se desarrollará el día 20 de marzo, sin público, a las 14 horas en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Se retransmitirá en directo, a través de la web y APP de LaLigaSportsTV. La árbitra Claudia Cebollada López, del comité aragonés, será la encargada de dirigir el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: