Lezama acogerá este sábado a las 11:30 el choque de la Jornada 23 de la Primera Iberdrola entre el Athletic y el Valencia. Las rojiblancas llegan al choque con un sabor agridulce después de dejar escapar la victoria frente al Sporting de Huelva. Por su parte, las valencianas también se encuentran en un momento delicado y no pasan por su mejor momento. En el partido de la anterior temporada las bilbaínas se impusieron por la mínima gracias al gol de Lucía García.

Segundo asalto en casa

El Athletic jugará dos jornadas consecutivas en casa y lograr un triunfo frente a las che se ha convertido en una cuestión primordial. Las rojiblancas no pueden dejarse más puntos en casa si no quieren acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. Las jóvenes piden paso y jugadoras como Leyre Monente o Irene Oguiza tienen bastantes papeletas de ser titulares después del gran rendimiento que están mostrando.

Iraia Iturregi no podrá contar con Erika Vázquez ni tampoco con Marta Unzué. La navarra fue sustituida en la primera parte frente al Sporting y sufre una lesión muscular de bajo grado en el gemelo interno de la pierna derecha. La portera Amaia Peña vuelve a la convocatoria en lugar de Andere Leguina. Oihane Valdezate dio sus sensaciones en la previa del choque. La centrocampista de Trapaga afirmó que el equipo está con “muchas ganas” de revertir la situación. “Queremos acabar lo más arriba posible”, recalcó.

Ganar para cortar la mala racha

El Valencia tampoco atraviesa por su mejor momento y lleva cuatro partidos sin ganar. Las che aterrizan en Bilbao después de caer ante el FC Barcelona por 5 a 0. Las pupilas de José Bargues no logran el triunfo desde el pasado 10 de febrero cuando se impusieron al EDF Logroño por 3 a 2. En caso de ganar el sábado en Lezama, el conjunto valenciano se distanciaría a seis puntos sobre el Athletic y marcaría distancia con los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Actualmente las blanquinegras cuentan con 25 puntos por los 22 del Athletic.

La defensa rojiblanca tendrá que tener especial cuidado con Ellen Jansen. La internacional neerlandesa es un puñal en la punta de ataque y es la máxima goleadora de las valencianas con diez goles. Otro de los peligros de las che es Candela Andujar. La futbolista cedida por el Barça ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas y lleva anotados ya siete tantos. Si además del gol sumamos la chispa y la llegada de Flor Bonsegundo hacen del Valencia un equipo con mucha pegada.

A %d blogueros les gusta esto: