El pasado sábado 13 de marzo, al finalizar el encuentro entre el Deportivo Abanca y Rayo Vallecano en Abegondo, saltó la polémica entre la colegiada Xiomara Díaz García y la capitana rayista Cristina Auñón. La colegiada canaria redactó en el acta, la expulsión a la futbolista del Rayo, una vez finalizado el encuentro.

Minuto 90: “Una vez finalizado el partido y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, la jugadora Nº14, Dña Cristina Isabel Sanchez Auñon, se dirigió a mí para hacer observaciones sobre mis decisiones durante el partido. Cuando le indico que cese en su actitud, se acercó a mí, con sus manos en forma de puño, teniendo que ser sujetada por una de sus compañeras, alejándola de mí. Hago constar que no mostré la tarjeta roja en el terreno de juego debido a que temí por mi integridad física, comunicándolo posteriormente en los vestuarios a ambos delegados de equipo”.

Tras la resolución de la Jueza de Competición de la RFEF, Cristina Auñón ha sido sancionada los próximos cinco partidos en Primera Iberdrola. Un partido por la señalización de la tarjeta roja directa, más cuatro partidos por producirse el acto “con violencia leve hacia los árbitros”. 

Por lo tanto, Cristina Auñón, no podrá disputar los cinco próximos partidos frente a FC Barcelona, SD Eibar, Valencia CF, RCD Espanyol y Sevilla FC. Carlos Santiso tendrá que buscar recambio en el lateral derecho del Rayo Vallecano, ya que Auñón, ha jugado veintiún partidos de los últimos veintidós encuentros del Rayo Vallecano en Primera Iberdrola.

A %d blogueros les gusta esto: