Magnifica tarde y campo a rebosar en Alcalá de Henares para vivir un derbi madrileño que empieza a marcar historia en su primer año, enfrentándose las rivales de hoy por asegurar una plaza europea para la temporada que viene.

Comenzaban los dos equipos muy activos sobre el campo, realizando una presión alta desde el inicio de la jugada, intentando recuperar el balón rápido en zona peligrosa u obligando al rival a jugar en largo. Ninguno de los equipos renunciaba a jugar en corto y a salir con el control del balón, recurriendo al pelotazo como última opción. En uno de estos pelotazos apareció una de las jugadoras que más daño puede hacer en estas acciones, Ludmila, realizando una arrancada impecable que consiguió frenar en el último momento Ivana, apurando con una entrada justo cuando la jugadora rojiblanca pisaba área.

La primera ocasión clara del partido la tuvieron las blancas, tras una indecisión entre Lindahl y Tounkara, Cardona apareció para llevarse el balón, pero un control demasiado largo permitió recomponerse a la portera rojiblanca y mandar el balón a córner. Con el córner volvería a llegar un fallo de la meta rojiblanca, pero nadie consiguió rematar, permitiendo al atleti salir a la contra con otro balón largo a Ludmila y con muchos metros por delante. Cuando la delantera encaraba sola el área blanca, Olga tuvo que frenar a la brasileña con falta, suponiendo la expulsión de la hoy lateral del Real Madrid, al ser esta la última defensora en la acción.

Tras la expulsión, el Real Madrid se veía obligado a bajar la presión y aguantar posicionalmente, lo que le permitía al Atlético tener más dominio del balón en el campo rival. En este momento de dominio absoluto de las locales, otro error defensivo de la defensa colchonera dejaba a Martínez sola contra Lindahl, teniendo que frenarla Aleixandri en una acción muy parecida a la que supuso la expulsión de Olga, pero resolviéndose la acción con tarjeta amarilla para la central catalana. El partido se empezaba a calentar con muchas interrupciones y muchas cartulinas amarillas.

Con el paso de los minutos las ocasiones y la intensidad del partido iban reduciendo, convirtiéndose en un juego muy pausado y posicional, con un Real Madrid bien colocado buscando frenar a las colchoneras y buscar su ocasión a la contra.

En la segunda parte volvía el atleti a tener el dominio del balón, pero sin conseguir entrar en área rival, teniendo que probar fortuna desde lejos, haciendo trabajar de forma extraordinaria a Misa. Los minutos iban pasando sin ocasiones claras, con mucha paciencia por parte de ambos equipos, con el Real Madrid ordenado, esperando su ocasión, que volvería a llegar con otro fallo de la defensa, dejando a Jakobsson sola ante la portería, pero mandando el balón por encima del larguero. Y en otro error defensivo llegaría el primer gol del partido, una pérdida de Strom y una mala salida de la línea defensiva volvían a dejar a Jakobsson sola delante de la portería, pero esta vez no fallaría y adelantaba a las blancas en el marcador con una jugadora menos.

Las locales veían como seguían pasando los minutos y no conseguían inquietar a Misa, y causa de la desesperación llegaba la expulsión por segunda amarilla de Deyna, al dejar el pie a la portera madrileña intentando llegar a un balón dividido. Moría el partido sin ocasiones por parte de ningunas, controlando el Real Madrid el juego con un posicionamiento extraordinario en el campo, no permitiendo ocasiones a las locales.

Duro mazazo para la de Sánchez Vera, que en una semana vieron como quedaban fuera de la presente temporada de la WCL y hoy veían como el tren de la WCL de la próxima temporada se aleja con esta victoria del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Club Atlético de Madrid: Lindahl, Kazadi (Knaak 72’), Aleixandri, Tounkara (Strom 45’), Van Dongen, Meseguer (Claudia 64’), Santos, Sampedro (Laurent 45’), Deyna, Ludmila, Njoya Ajara (Ajibade 64’).

Real Madrid CF: Misa, Robles, Ivana, Claudia (Lorena 84’), Olga, Oroz (Corredera 19’), Kaci, Teresa (Thaisa 72’), Martínez, Jakobsson, Cardona. 

Goles: 1-0 Jakobsson (67’)

Árbitra: Ainara Acevedo (comité catalán) amonestó con tarjetas amarillas a Aleixandri y Deyna por parte de las locales, y a Martínez, Kaci, Ivana por parte de las visitantes; y con tarjetas rojas a Deyna (por doble amarilla) por parte de las locales y a Olga por parte de las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: