Empate a uno entre el Athletic y el Sporting de Huelva en Lezama. El conjunto dirigido por Iraia Iturregi se adelantó en los primeros minutos pero las onubenses fueron mejores en la segunda parte y consiguieron rascar un punto fundamental en su lucha por la permanencia. Reparto de puntos

Las leonas salieron decididas al encuentro y no tardaron en inaugurar el marcador gracias al gol de Leyre Monente. La pizarra de Iraia Iturregi surtió efecto, y poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, la delantera culminó una jugada ensayada precedida de una falta lateral botada por Eunate. Segundo gol para la futbolista logroñesa después del tanto anotado frente al Depor en la primera jornada liguera.

Las rojiblancas controlaron la posesión en todo momento mientras las onubenses intentaban generar ocasiones a través de disparos lejanos. Yoko tuvo dos ocasiones para empatar el choque. Primero con un disparo franco desde fuera del área que se marchó alejado de la portería bilbaína y después con un chut colocado al que tuvo que meter la mano abajo De la Nava. El Athletic volvió a la carga con un potente disparo de Lucía García que envió a saque de esquina la guardameta blanquiazul.

Las pupilas de Jenny Benítez salieron enchufadas tras la vuelta del vestuario. Dany y Mayra generaron trabajo a la portera de Barakaldo con sendos disparos. Las andaluzas cogieron la iniciativa del partido y mediante centros laterales y jugadas a balón parado buscaron el tanto del empate. Iraia Iturregi reaccionó a la superioridad del Sporting moviendo el banquillo en busca de control.

Yoko puso las tablas en el marcador con un potente disparo al que nada pudo hacer De la Nava. El Sporting empató el encuentro cuando parecía que las leonas empezaban a recuperar el control. El gol de la internacional japonesa dio impulsó a las onubenses pero el Athletic gozó de las mejores ocasiones en los últimos minutos. Lucia García, por partida doble, y Ane Azkona pusieron a prueba a Anna aunque sin conseguir mover finalmente el marcador.

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Moraza (Nekane, m. 90), Valdezate, Yulema Corres (Azkona, m. 63), M. Unzué, Oihane, Euante, Istillart (María Díaz, m. 90), L. García, Vanesa Gimbert y Monente (Jone Ibáñez, m. 63).

Sporting de Huelva: Anna, Vanesa (Ana Carol, m. 60), Claire, Fatou (Mikela, m. 60), Mayra, Fisher, Dany, Patri, Sandra, Yoko, Sofía.

Árbitra: Marta Frías Acedo del comité aragonés.

Goles: 1-0, m. 13: Monente. 1-1, m. 74: Yoko.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: