El estadio Jesús Navas acogía en la tarde de domingo el duelo entre Sevilla FC Femenino y EDF Logroño. Las riojanas llegaban a la capital hispalense con mucho en juego mientras que las locales, con la clasificación para la Copa de la Reina certificada solo les quedaba el orgullo de quedar en la posición más alta posible.

Como era de esperar, las más necesitadas comenzaron siendo las más intensas. Los primeros compases del encuentro fueron un asedio del Logroño sobre la portería defendida por Noelia Ramos. Las riojanas quisieron buscar el error rival y pese a encontrarlo en la salida de balón no crearon ocasiones claras.

El Sevilla igualó fuerzas superados los diez primeros minutos de partido y muy cerca estuvo de ponerse por delante en el marcador gracias a un gran disparo de Inma Gabarro que la zaga visitante desvió a córner. Desde la cabeza de Claudia Pina pudieron las verdiblancas abrir el marcador, pero Tajonar atajó el testarazo de la sevillista.

Muy igualado estaba el partido para las únicas ocasiones claras llegaron del lado rojiblanco. Coleman realizó una gran jugada individual pero su disparo fue despejado por Tajonar, muy cerca estuvo Inma Gabarro de alcanzar el rebote pero muy atenta estuvo la zaga logroñesa. El Sevilla acosaba la portería rival sin éxito de derribarla. Volvían a ser Pina y Gabarro las más activas desde la zona de tres cuartos y con balones a la espalda de las centrales muy cerca estuvo de llegar el primer tanto del partido.

Con empate a cero en el marcador se llegaba al tiempo de descanso. El Logroño perdió el control que tuvo durante los primeros minutos del encuentro y el Sevilla generó ocasiones que no materializó y con las que podría haber creado una amplia ventaja al tiempo de descanso.

La tónica de la segunda mitad fue muy distinta a la que se dio en el primer tiempo. Por mucho que intentasen proponer, ambos equipos dejaron las intenciones en zona de tres cuartos. El partido comenzó a ser de ida y vuelta pero el último pase no llegó para ninguno de los dos equipos.

La primera oportunidad de la segunda mitad fue para el Sevilla desde la testa de Karlernas. La portera del Logroño desvió a córner un blando testarazo de la delantera sevillista. Los cambios activaron a ambos equipos pero las ocasiones claras seguían sin llegar, el Sevilla empezó a proponer más que su rival pero tampoco fue capaz de materializar sus ocasiones.

Payne tiró de galones y con la velocidad que la caracteriza ofreció al Sevilla la mejor oportunidad que podía llegarle. Realizó una gran conducción por banda izquierda y una vez atrajo a la portera rival y a dos de sus defensoras pasó el balón a una recién ingresada Ana Franco pero la ‘24’ no conectó con el esférico.

No se movió el marcador en un partido marcado por las imprecisiones en la zona de remate. Punto insuficiente para un Logroño que sigue en la pelea y uno más para el casillero de un Sevilla que lo intentó pero no consiguió ser efectivo en la zona de remate.

Ficha técnica:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Lucía (Maite, min 52), Nago, Pina, Raquel Pinel (Karlernas, min 61), Virgy (Amparito, min 80) Aivi, Coleman (Payne, min 52) , Toro, Almudena, Inma (Ana Franco, min 80)

EDF Logroño: Tajonar, Caracas, Laia, Inés, Valderas, Chini,Tavlo, Nyman (Valeria Pascuet, min 62), Ida (Carol, min 90), Jade, Elloh (Judith, min 75)

Arbitra: Elena Contreras Patiño del comité madrileño amonestó con tarjeta amarilla a Lucía (min. 11), Elloh (min. 39), Inma Gabarro (min. 57), Pina (min 63) y con tarjeta roja a Cristian Toro (min 83)

A %d blogueros les gusta esto: