Duelo fundamental para ambos lados del cuadrilátero: a un lado, el Levante UD, que necesita puntuar en todo para no salir de la pelea por las plazas Champions; al otro lado, el Real Betis Féminas, al que urge puntuar lo máximo posible, lo más rápido posible, para salir de la zona de descenso.

Arrancó con energía un Betis absolutamente ansioso por puntuar. Ya en los primeros compases tuvo lugar la primera llegada de las verdiblancas, que salían con un once absolutamente nuevo, a causa de las bajas de Rosa Márquez y de Valle, con una alineación muy ofensiva. El equipo heliopolitano conseguía ahogar poco a poco al Levante, llegando a forzar faltas peligrosas, que no llegaban a ser aprovechadas. Un pequeño susto pasado el primer cuarto de hora, en un saque en corto de la guardameta Méline, sirvió para aprender a no ceder concesiones innecesarias a las granotas.

Inmediatamente después, el cuero llegó a entrar en la portería protegida por Paraluta en un duelo rarísimo entre ella y Altuve, pero el gol fue anulado por la colegiada por una supuesta falta de Oriana a la guardameta. Ester estuvo muy a punto de conseguir su gol número 21 de la temporada, en un remate de chilena que se marchó fuera por poquísimo. Poco después, fue protagonista la guardameta francesa del Betis al salvar los muebles tras un chut de María Méndez.

Se alcanzó la mitad del encuentro sin demasiados cambios, dejando atrás una primera mitad en la que ha destacado el gol anulado a Oriana Altuve por ese choque con Paraluta, que la colegiada no consideró válido.

A la vuelta del descanso, el Betis volvía con las pilas cargadas, y volvió a estar a punto Altuve de conseguir abrir la lata. Las de Amorós consiguieron someter a un Levante que veía cómo pasaban los minutos y se mantenían encerradas en su propio territorio. Sin embargo, cada jugada de ataque del Levante, conseguía poner en apuros al Betis, que conseguía hacer que los minutos corrieran sin perder las tablas en el marcador.

En una nueva contra tuvo el Betis su primer error defensivo, siendo aprovechado por Toletti, que consiguió abrir la lata a veinte minutos de terminar el choque. Siete minutos más necesitó Maripaz para quitar las telarañas a la portería de Paraluta. Llevaba buscándolo el Betis desde el primer minuto y encontró la primera recompensa desde las botas de Maripaz. Pero es que, unos instantes más tarde, volvió a estar a punto Altuve de conseguir el gol que llevaba persiguiendo todo el partido.

Acabó el duelo con reparto de puntos. Igual el empate sabe a poco para un Betis que ha conseguido poner en apuros al segundo de la clasificación, el ‘todopoderoso’ Levante, que suma ya 16 partidos sin conocer la derrota.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Paraluta, María Méndez, Jucinara, Rocío Gálvez, Cometti (Andovona, 67′), Esther, Banini, Zornoza, Alharilla (Lucía Gómez, 67′), Alba Redondo (Paula Tomás, 76′) y Toletti.
Real Betis Féminas: Méline, Paulita, Dorine, Nana, Altuve, Otermín (Bea Parra, 65′), Sosa, Andrea Medina, Ana González (Ana Hdez. 77′), Aixa (Perarnau, 91′) y Mari Paz.
Goles: 1-0 Toletti (70′); 1-1 Maripaz (78′)
Árbitra: Verónica González Sánchez (comité castellano-leonés) amonestó con tarjeta amarilla a Toletti y a Juan Carlos Amorós.

A %d blogueros les gusta esto: