Lezama acogerá este domingo a las 11:30 el choque de la Jornada 22 de la Primera Iberdrola entre el Athletic y el Sporting de Huelva. Las rojiblancas llegan al choque tras lograr una victoria balsámica en el feudo del Rayo Vallecano y volverán a jugar como locales después de más de un mes sin hacerlo. Ambos equipos se encuentran a un punto de diferencia -21 el Athletic y 20 el Sporting- y buscarán un triunfo que les aleje definitivamente de los puestos de descenso.

¿El resurgir de las leonas?

El Athletic recibe a las onubenses tras el chute de moral recibido después de vencer al Rayo Vallecano en la última jornada. Las de Iraia Iturregi dejaron buenas sensaciones frente a las vallecanas y consiguieron un triunfo para empezar a escalar posiciones en la clasificación. Además, Lucía García llega con la pólvora cargada después de anotar un triplete, por lo que la defensa andaluza deberá andarse con ojo. La internacional española suma once dianas y es la máxima goleadora del equipo.

La guardameta Amaia Peña analizó el encuentro del domingo en unas declaraciones previas al partido. “El objetivo es continuar la racha y llevarnos los tres”, aseguró la portera portugaluja. “Será un partido muy disputado. Los dos equipos necesitamos conseguir los puntos”, recalcó la ex jugadora de los Pitt Panthers estadounidense.

Sumar para alejarse del descenso

Las pupilas de Jenny Benítez aterrizan en Bilbao en un buen momento de la temporada. La victoria ante uno de los equipos revelación del campeonato -el UDG Granadilla Tenerife- ha servido para que las onubenses encaren el partido del domingo con otros ojos. A tan solo un punto de las rojiblancas, ganar en Lezama supondría lograr una victoria de mucho prestigio y también superar a las bilbaínas en la clasificación.

La entrenadora andaluza no podrá contar con Cinta Rodríguez tras haber sido operada con éxito este jueves. La central onubense sufrió en la recta final del encuentro del pasado domingo ante el Granadilla una desviación del tabique nasal y la fractura de los huesos de la nariz. Jenny Benitez afirmó que el partido del domingo será “diferente

A %d blogueros les gusta esto: