Real Betis Féminas y Atlético de Madrid Femenino cruzaban sus caminos en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera. Especial fue el momento en el que ambos equipos saltaban al terreno de juego. Las futbolistas verdiblancas, tanto titulares como suplentes, vestían una camiseta blanca con el símbolo de la mujer en morado en el centro. Además, desde la entidad heliopolitana ofrecieron a la plantilla rojiblanca una camiseta con el nombre de Virginia Torrecilla, quien recibió su última sesión de quimioterapia la pasada semana.

Partido especial para Otermin, Sosa y Van Dongen que se veían las caras contra sus ex equipos. Los primeros compases de partido no tuvieron un dominador claro. El Atleti mantuvo la posesión de la pelota y el Betis tiró de tesón y, volcando el juego por el costado izquierdo, se aproximó a la portería defendida por Lindahl.

La presión alta del Betis incomodaba la salida de balón del cuadro rojiblanco, pero en velocidad Ludmila superó a la defensa local y cedió a Ajara que no superó a la zaga verdiblanca pero sí tuvo ocasión de ponerla atrás para Leicy Santos. La colombiana no falló y con un gran disparo batió a Meline. El Atleti se ponía por delante en el marcador y sentaba como un jarro de agua fría a un Betis muy bien plantado sobre el césped.

Las rojiblancas tenían el dominio absoluto del encuentro. Las verdiblancas apenas tuvieron ocasiones con el esférico tras el tanto de Leicy. Con ventaja por la mínima para el equipo local se llegó al tiempo de descanso en el Felipe Del Valle. Pese a su dominio, tampoco se contaron ocasiones claras para las rojiblancas.

La segunda mitad empezó con ritmo. El Real Betis tuvo las ideas más claras y consiguió aproximarse a la meta rival, aunque no lo hizo con peligro. Se estiró el equipo verdiblanco pero muy rápido se le complicaron las cosas. Desde la frontal disparó Amanda Sampedro y su disparo, rebotado en Deyna Castellanos se lo puso imposible a Meline. El rebote cambió la trayectoria del esférico y nada pudo hacer la portera francesa del Real Betis.

Se ponía muy cuesta arriba el partido para las rojiblancas. Ambos técnicos movieron el banquillo pero el marcador seguía siendo el mismo. Sánchez Vera cambió el sistema dando entrada Duggan y Knaak plantando dos carrileras de largo recorridos. Y de Duggan nació la jugada del tercero. Un gran disparo desde dentro del rebotó y, otra vez, la trayectoria del esférico rebotado está vez en Amanda Sampedro confundió a Meline. Cerraba el Atlético de Madrid el encuentro cuando quedaba aún un cuarto de hora para el final.

El Betis quiso tirar de fe pero el Atlético de Madrid no bajo el ritmo. Y fruto de su constancia llegó el cuarto tanto del encuentro, Ajara envió el balón al fondo de las redes tras una gran carrera por banda derecha.

Acabó el encuentro con gran victoria para el Atleti que se reengancha a la zona alta y vuelve a dejar tocado a un Betis que venía en una gran dinámica. Toca seguir remando en busca del objetivo.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Meline, Nana, Dorine, Valle, Paula Perea, Ana González (Laura González, min 83), Ángela Sosa, Medina (Anita, min 83), Bea Parra (Altuve, min 46), Rosa Otermín (Mari Paz Vilas, min 68) y Aixa (Rosa Márquez, min 68).

Atlético de Madrid Femenino: Lindahl, Kazadi (Duggan, min. 65), Aleixandre, Van Dongen, Deyna (Knaak, min. 65), Ludmila (Ajibade, min 77), Amanda Sampedro, Meseguer (Bonetti, min 77), Tounkara, Leicy Santos (Claudia, min 72) y Njoya Ajara.

Goles: 0-1, min 16, Leicy Santos, 0-2, min 58, Deyna Castellanos, 0-3, min 73, Amanda Sampedro, min 87, Ajara.

Árbitra: Aranrza Gallastegui Pérez amonestó a Medina (min. 38), Ajara (min. 87).

A %d blogueros les gusta esto: