Uno de los partidos que cierra la vigésimo primera jornada en Primera Iberdrola, es el encuentro entre Rayo Vallecano y Athletic Club, todo un clásico. Ocho títulos de Liga suman entre ambos conjuntos, siendo actualmente, un objetivo más que inalcanzable para ambos equipos. 

Las leonas, dirigidas por Iraia Iturregi, actualmente están inmersas en una crisis deportiva a lo que a resultados deportivos se refiere. Son el único equipo, junto al FC Barcelona, con cinco títulos ligueros, e históricamente su peor puesto en Primera Iberdrola, ha sido un quinto puesto. También, han participado en todas las ediciones de Copa de la Reina desde la fundación del club. En cambio, esta campaña, las jóvenes jugadoras de Lezama, no consiguieron colarse en las primeras ocho posiciones que dan plaza a la Copa, y tras 19 partidos disputados, se encuentran décimo segundas en la tabla.

En cambio, las rayistas que dirige Carlos Santiso, han convertido la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en un auténtico fortín, sumando seis partidos de forma consecutiva sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates. Con la buena dinámica como locales, han recuperado toda la confianza que brillaba por su ausencia al inicio de la competición. 

El conjunto de Vallecas, pese a perder por lesión una referente en el ataque como Ana de Teresa; Sheila y Paula Fernández están en estado de gracia. Tanto la catalana como la arriacense, son las jóvenes perlas del equipo de la franja, que esta temporada, están rindiendo a su máximo nivel.

El Athletic Club, tras perder en el último minuto, por la mínima, el pasado sábado en Sevilla frente al Betis, suma nueve partidos sin conseguir la victoria como visitantes. Tiene a su killer Lucía García, máxima goleadora del equipo con ocho dianas, en sequía goleadora sin ver puerta desde el pasado mes de diciembre. Todo un reto para la futbolista de Barakaldo, encontrarse de nuevo con el gol, y sumar tres puntos de oro, para alejar a su equipo de los fantasmas del descenso.

Iraia Iturregi declaró en la rueda de prensa previa al partido: “El Athletic es un equipo que no está acostumbrado a luchar por evitar el descenso”. Y también elogió a su próximo rival: “El Rayo es un equipo que demuestra sus valores, es un equipo muy aguerrido y en su campo es muy peligroso”.

El encuentro se disputará el próximo domingo, 7 de marzo, a partir de las 13 horas, sin público, en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. María Dolores Martínez Madrona del comité murciano, dirigirá el encuentro entre madrileñas y vascas.

A %d blogueros les gusta esto: