Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Iberdrola entre Rayo Vallecano y Deportivo Abanca. Donde el Rayo se llevó tres puntos muy importantes, para tomar oxígeno y respirar en la mitad de la tabla.

El partido arrancó con un intercambio de golpes entre los dos equipos. La primera ocasión fue para el Rayo, en las botas de Bulatovic, generando un mano a mano contra Sullastres, donde la guardameta del conjunto gallego salió victoriosa. Destacar la sustitución de Camila Sáez, por lesión, en los primeros compases del partido, tras sentir un dolor en la pierna derecha que la impidió continuar en el terreno de juego.

Acción reacción del Depor en los primeros minutos, con acciones de peligro por ambas bandas, fijando a las tres centrales del Rayo, con Peke, Athenea y Michelle. Mucho protagonismo para Athenea, poniendo centros con tensión para Gaby y Michelle, pero sin finalizaciones claras.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Carlos Santiso, se encontraba mejor en el campo, temporizado por dentro a través de Paula Fernández y Pilar García, y con Tere y Sheila en las alas estirando al propio Depor. El primer tanto llegó para el equipo de la franja, en el minuto 25, tras un golpeo extraordinario de libre directo de Paula Fernández, por toda la escuadra, lejos del alcance de Sullastres, poniendo el uno a cero en el luminoso.

Poco antes del descanso, la venezolana Gaby, libre de marca, puso las tablas en el marcador para el Deportivo, con un excelente golpeo desde el balcón del área, que se colaba muy cerca de la escuadra de la portería rayista. Resultado justo al descanso, tras dos golazos y con poco trabajo para ambas cancerberas.

En la segunda mitad, las jugadoras del Rayo salieron más enchufadas, creando ocasiones claras, nada más empezar a rodar el balón. Tanto insistir del conjunto de Vallecas, que llegó el segundo gol para las rayistas, con un remate de Bulatovic en el segundo palo, tras un centro de Tere por banda derecha.

El Deportivo de Manu Sánchez, seguía con las ideas borrosas durante la segunda parte, totalmente anuladas por el buen despliegue defensivo de las franjirrojas. Peke y Athenea muy lejos del balón, y Gaby sin espacio para generar peligro. Destacar la exhibición, otra más, de Paula Fernández en la medular, con mucho balón y distribuyendolo de un lado a otro con mucha precisión.

El gol definitivo que mató al Depor, llegó con la firma de Sheila, a diez minutos del final, tras un buen pase de Isadora por banda izquierda, poniendo el resultado final de 3-1 . Mucho Rayo para un desorientado Depor, que no dejó de pelear durante los 90 minutos, pero se marchan de vacío, y con mucho por trabajar para A Coruña.

La victoria para el conjunto local por tres a uno, deja a las del Rayo Vallecano undécimas, con 22 puntos, con seis puntos sobre la zona de descenso, que marca el Betis. El Deportivo Abanca, suma su decimocuarta derrota en Liga, continúa en el último lugar, con 11 puntos, cada vez más lejos del objetivo de la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Cristina Auñón, Struck, Camila Sáez (Andújar 12’), Paula Fernández, Aedo (Isadora 75’), Pilar García, Sheila (Yasmina 86’), Elena (Zaïra 75’), Tere (Patri Hidalgo 86’) y Bulatovic.

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Iris Arnaiz, Blanco, Patri López (Helena 75’); Ainoa, Alba (María Figueroa 85’), Gaby, Michelle (Eva Dios 71’); Athenea y Peke.

Goles: 1-0 Paula Fernández (25’), 1-1 Gaby (37’), 2-1 Bulatovic (54’) y 3-1 Sheila (79’).

Árbitra: Claudia Cebollada Lopez, comité aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Aedo

Foto vía: @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: