Volvía el fútbol al Felipe Del Valle. El Real Betis Féminas tenía en su mano una oportunidad de oro para engancharse a la dinámica del campeonato pero el Athletic llegaba con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de de descenso.

Muy pronto tuvieron su oportunidad las de Juan Carlos Amorós. Una falta botada por Sosa conectó con la cabeza de Dorine, pero el remate de la central se marchó por encima del larguero. Mucho más activas que su rival estuvieron las verdiblancas en ataque, que gozaron de dos buenas ocasiones desde las botas de Valle y Medina respectivamente, pero sus finalizaciones se marcharon por muy poco.

El dominio verdiblanco sobre el césped fue brutal. Las conducciones de Sosa y Rosa Márquez dieron movilidad al equipo arriba y la presión de las verdiblancas en zona de tres cuartos propició una infinidad de contras que no llegaron a finalizar. Una combinación entre Rosa Márquez y Aixa Salvador, actuando de 9, permitió al equipo aproximarse al área con peligro, pero en el último momento, la defensa rojiblanca consiguió desmontar la ocasión bética. Monólogo absoluto de un Real Betis Féminas que solo erró en el último pase lo que no le permitió irse por delante en el marcador al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó dubitativa para las locales que a punto estuvieron de meterse en un berenjenal, pero saldaron sin problemas el fallo defensivo. En la primera ocasión verdiblanca, Medina cabeceó un centro de Sosa al fondo de las redes, pero la jueza de linea anuló el tanto por fuera de juego de la canterana.

La primera ocasión para las visitantes llegó en el minuto 60. Lucía García se sacó un gran disparo desde la frontal pero éste se marchó por encima de la portería defendida por Meline. El partido estaba más igualado que en la primera mitad y ambos técnicos movieron el banquillo.

El Betis seguía siendo ligeramente superior que su rival. Desde la frontal intentó Rosa Márquez abrir el marcador pero su disparo no sorprendió a la portera rojiblanca. Seguidamente, una gran jugada colectiva llegó a Bea Parra en el área, pero su disparo raso rebotó sobre la línea en la portera rival.

También pudo poner al Real Betis por delante Mari Paz Vilas, pero nuevamente su disparo se encontró con una defensora Vasco cuando ya se cantaba el gol en el Felipe del Valle. Acechaban con criterio las verdiblancas la portería rival y desde la frontal quiso apuntarse Sosa el primero pero un disparo muy blandito acabó en manos de la guardameta rival.

No bajaba los brazos el Real Betis que se volcó al ataque. Una recién ingresada Blanca tuvo en sus botas el primero con un disparo desde la frontal. Pero sobre la bocina y como en las grandes noches, apareció la incansable Bea Parra para poner al Real Betis por delante en el marcador. Conseguía el Real Betis un triunfo que daba alas a un equipo que nunca estuvo muerto. Segunda victoria consecutiva de las de Amorós y un equipo en racha que no vive solo de sensaciones, sino que ahora acompañan los resultados.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Meline, Nana, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Ángela Sosa, Rosa Otermin (Bea Parra, 70’), Rosa Márquez, Medina (Blanca, 85’) y Aixa (Mapi Vilas, 66’).

Athletic Club: De la Nava, Moraza (Nekane, 73’), Naroa (Valdezate, 46’), María Díaz (Azkona, 73’), Unzué, Oihane, Eunate, Lucía García, Gimbert, Monente (Istillart, 68’) y Oguiza.

Goles: 1-0, Bea Parra, min 90.

Árbitra: Paola Cebollada del comité aragonés.

A %d blogueros les gusta esto: