Mañana soleada de fútbol en Alcalá de Henares en la que se enfrentaban Atlético de Madrid y Valencia, en una de las jornadas aplazadas en esta temporada tan atípica. El conjunto colchonero se presentaba con urgencias por realizar un lavado de cara y volver, no solo a la senda de las victorias, sino también al buen juego. En frente, un Valencia fortalecido tras su dura victoria al Logroño entre semana.
Comenzaba el partido con un atlético volcado al ataque, buscando adelantarse pronto para disipar las dudas generadas últimamente. En los primeros minutos lo intentaron con varios tiros lejanos, pero el primer aviso claro lo dio el Valencia, con una jugada a balón parado, que terminaba con un remate desviado desde el área pequeña de Asun.
Las colchoneras volcaban su juego en el área rival, encontrándose un Valencia muy bien colocado, esperando recuperar el balón y montar alguna contra rápida para aprovechar su oportunidad. El partido transcurría con muy buen ritmo, con golpes de un lado y otro, y el primero se lo llevo el Atleti en forma de lesión, ya que en el minuto 19 Guagni tenía que abandonar el campo lesionada. Y pocos minutos después llegaría el segundo, este si en forma de gol. Con un saque de banda sorprendía el conjunto che con un balón a la espalda de la defensa del conjunto rojiblanco, Bonsegundo ponía un balón a la frontal que mandaría al fondo de la red Candela para adelantar a su equipo.
El Valencia seguía amenazando el área rival, haciendo trabajar a Lindahl, sacando un balón que hubiese sido el segundo del conjunto valencianista. Fruto de esa jugada, el atleti bota una falta muy cerca de su área, montando una jugada muy rápida, que finalizaría la capitana colchonera con un pase filtrado a Ludmila, quién conectaba un derechazo perfecto para poner las tablas en el marcador.
Ambos equipos parecían querer llegar al descanso con las tablas, bajaron intensidad y no buscaron mucha portería rival. Cuando parecía que marcharían a los vestuarios pensando en cómo adelantarse en la segunda parte, una recuperación en el centro del campo de Tounkara volvía a poner en acción la combinación Sampedro-Ludmila. La capitana volvía a meter un balón al espacio buscando la velocidad endiablada de la delantera brasileña, que dejó atrás a toda la defensa che para adelantar a las de Sánchez Vera junto antes del tiempo de descanso.
Comenzaba la segunda parte con las locales decididas a poner tierra de por medio, pero sin seguir encontrar portería rival. El buen ritmo que vimos en la primera parte se interrumpía con muchas faltas. Seguía intentándolo el conjunto local, pero sin acierto, fallando incluso un uno contra uno Ajara, que, con todo el tiempo del mundo para finalizar, mandó el balón muy desviado. No conseguía materializar el atleti, que encontraba muchos espacios con un Valencia volcado en busca del empate, no parecía el día de las rojiblancas de cara al gol, y menos de Assala, que desperdició diversas ocasiones muy claras, no tenía afinada la puntería. Tal era la poca puntería del conjunto local que no sería una de sus jugadoras quien metiese el tercero, llegaba tras una jugada de imprecisión en área contraria del atleti, empujando el balón contra su propia portería desafortunadamente Kerlly.
Con el gol en propia meta parecía que el atleti volvía a ver abierta la senda hacia el gol, marcando pocos minutos después la recién entrada en el campo Ajiade para sentenciar el partido.
Resultado abultado que hace justicia a la segunda parte del Atlético de Madrid, que desperdició numerosas ocasiones muy claras para darle la vuelta al gol con el que se adelantó un Valencia al que se le hizo muy largo el partido.
FICHA TÉCNICA
Club Atlético de Madrid: Lindahl, Guagni (Strom 19´), Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Meseguer, Santos (Bonetti 83´), Sampedro, Deyna (Claudia 83´), Ludmila, Ajara (Ajibade 75´).
Valencia: Gil, Esther (Anita Marcos 59´), Jiménez (Cubedo 79´), Pujadas (Herrero 82´), Kerlly, Torrodá, Salmi (Guerrero 79´), Candela, Asun (Serrano 59´), Jansen, Bonsegundo.
Goles: 0-1 Candela (22´); 1-1 Ludmila (30´); 2-1 Ludmila (45´); 3-1 Kerlly p.p. (79´); 4-1 Ajiade (82´)
Árbitro: Beatriz Cuesta (comité gallego) que amonestó con tarjetas amarillas a Meseguer y Tounkara por parte del conjunto local y a Esther, Salmi y Jiménez por parte del conjunto rival.