Abegondo acogía uno de los partidos más duros de esta jornada de parón de la Primera Iberdrola. Deportivo Abanca y Real Betis Féminas medían fuerzas sobre el césped del estadio gallego. Ambos equipos llegan al encuentro con una necesidad imperial de remontar el vuelo por lo que la pelea por los tres puntos prometía ser, cuanto menos, arriesgada.

Muy pronto se puso por delante un Real Betis que llegó con las ideas muy claras. Al igual que ocurría ante el Sporting de Huelva, Rosa Otermín adelantó a las suyas tras un gran pase entre líneas de Rosa Márquez. La centrocampista sevillana filtró un balón al área para la llegada de Otermin que no falló en el mano a mano. Comenzaba como quería el partido el Real Betis.

El Real Betis era ligeramente superior a su rival en los primeros minutos de partido. Pocas ocasiones concedieron las verdiblancas y con peligro se aproximaron en varias ocasiones las béticas, hoy vestidas de morado. El trabajo de Sosa, Rosa Márquez y Ana González en el centro del campo doblegó a las futbolistas de tres cuartos del conjunto blaquiazul permitiendo a su equipo llegar con superioridad a la meta defendida por Sullastres. Ori Altuve tuvo en sus botas el segundo pero muy atenta estuvo la guardameta del Dépor.

Quien sí llegó a duplicar la ventaja bética fue Ana González. La centrocampista sevillana aprovechó la peinada de Altuve a la salida de un córner para enviar el esférico al fondo de las redes poniendo el 0-2 en el marcador. El centro de Sosa desde la esquina fue una auténtica delicatessen aprovechada por las futbolistas béticas que se encontraban en el área.

La aproximación más clara de las blaquiazules llegó pasada la media hora de partido. Muy atenta estuvo Meline para atajar el esférico ante la llegada de las delanteras gallegas. Y muy cerca estuvo de llegar el tercero para las verdiblancas. Oriana Altuve se plantó sola delante de Sullastres pero providencial llegó Iris Arnaiz para arrebatar el balón a la venezolana.

A la vuelta de vestuarios, el Betis comenzó a sufrir. Poco después de la reanudación, Peke acortó distancias. Un balón a la espalda llegó a Athenea del Castillo que encaró portería y en última instancia cedió a su compañera en la punta de ataque, poniendo en apuros a un Real Betis que veía recortada su ventaja.

Pero no se vinieron abajo las de Amorós. El Real Betis volvía a irse al ataque pese a seguir por delante en el marcador. Una muy buena internada de Medina por la banda zurda llegó a Altuve en el área y la delantera venezolana disparó a puerta. Su disparo fue frenado con la mano por la defensora Villegas, que veía así la amarilla y regalaba un penalti a las verdiblancas que buscarían de nuevo poner la ventaja en dos goles. Desde los once metros, Ángela Sosa dejó muestras de su calidad anotando con un disparo raso.

Muy cuesta arriba el partido para las locales que no iban a rendirse pese al resultado. La conexión Peke-Athenea intentó en un par de ocasiones volver a poner contra las cuerdas al conjunto verdiblanco pero muy atenta estuvo Meline que no concedió oportunidades a la dupla gallega.

Amorós dio entrada a Mari Paz Vilas y la exfutbolista del Valencia intentó reencontrarse con el gol, pero su disparo se marchó rozando el larguero. El encuentro entraba en su último tramo y el Real Betis rozaba la victoria con la punta de sus dedos. Poco anes de llegar el minuto 90′, otra gran noticia llegaba para las verdiblancas. El técnico madrileño daba entrada a una recien recuperada Ana Hernández, que volvía a pisar el césped meses más tarde; también saltó al campo Bea Parra.

Con el tiempo cumplido, el Deportivo Abanca iba a gozar de una nueva oportunidad de no haber aparecido María Valle. La canterana verdiblanca estuvo providencial para desbaratar una internada de Athenea por banda derecha. El encuentro entraba en el tiempo de descuento y el marcador ya no iba a volver a moverse. El Real Betis sumaba una victoria importantísima en su lucha por la permanencia dejando tocado a un Dépor que tendrá que seguir peleando.

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Sullastres, Cris Martínez, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas, Alba Merino (Helena Torres, 77′), Ainoa, Gaby, Lady Andrade (Eva Dios, 36′; Kika, 77′), Athenea y Peke.

Real Betis Féminas: Meline, Nana, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Ángela Sosa, Rosa Otermin (Aixa, 62′), Rosa Márquez (Bea Parra, 85′), Medina (Anita, 85′) y Altuve (Mari Paz Vilas, 74′).

Goles: 0-1, Rosa Otermín (2′), 0-2, Ana González (19′), 1-2, Peke (49′), 1-3, Sosa (55′)

Árbitra: Xiomara Díaz García, comité tinerfeño. Amonestó con amarilla a Alba Merino (58′), Rosa Márquez (73′) Expulsó con roja directa a Villegas (54′)

A %d blogueros les gusta esto: