El pasado miércoles se dio a conocer la que sería la convocatoria de la Selección Española de fútbol sub-19. En ella, aparecía únicamente una futbolista verdiblanca. Ella era Andrea Medina. Ahora, el técnico de ‘La Roja’ ha decidido incluir a otras cinco futbolistas en su lista de convocadas. Una de las incorporaciones se trata de la central verdiblanca María Valle.

La joven palaciega cuenta con tan solo 16 años, pero desde comienzos de temporada se ha echo con un puesto en la primera plantilla verdiblanca. Asidua de entrenamientos y convocatorias con el primer equipo bético, logró debutar en la Primera Iberdrola en el pasado mes de octubre, cuando las verdiblancas caían derrotadas por 1-2 ante el Santa Teresa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El debut fue de lo más amargo para la canterana, quien vio una tarjeta roja en su primer encuentro la La Liga Iberdrola.

Pese a entrenar con el primer equipo, siguió disputando los partidos con el filial bético y no volvía a tener protagonismo hasta la decimoprimera jornada de la Primera Iberdrola cuando volvía a erigirse como titular para disputar el Rayo Vallecano – Real Betis. Tras ello, consiguió hacerse con un puesto fijo en el once de partida del equipo verdiblanco siendo titular en seis encuentros consecutivos.

Uno de los puntos fuertes de la futbolista de Los Palacios es su frescura. Valle es una central rápida al corte y con un poderío físico poco frecuente a una edad tan temprana. La defensa bética ha demostrado tener la virtud de estar atenta en todas y cada una de las jugadas del encuentro, incluso cuando el juego está alejado de su zona de presencia. Además, Valle ha demostrado no venirse abajo ante la adversidad siendo capaz de medirse de tú a tú con las futbolistas más destacadas de esta Liga.

Ahora, la joven viajará a Marbella para participar en los entrenamientos de la Selección Española Sub-19 que tendrán lugar entre los días 15 y 19 de este mismo mes. Al igual que ocurría con Medina, Valle pone la esperanza de un equipo a la deriva en una temporada de lo más complicada para las verdiblancas.

A %d blogueros les gusta esto: