El Estadio de La Rosaleda se vestía de gala para acoger la final de la Copa de la Reina 2020. FC Barcelona y Logroño se veían las caras poco después de su enfrentamiento liguero, en el que las blaugranas superaron por 0-2 a su rival. Las chicas de Lluís Cortés partían como favoritas del duelo por el estado de forma y superioridad que venían mostrando ante cualquier rival en la presente temporada y no defraudaron. Esta final de Copa se convirtió en un monólogo favorable al conjunto catalán que podía haber anotado cuantos goles hubiese querido, pero solo el buen hacer de Pamela Tajonar salvaron a Escuelas de Fútbol de Logroño de caer goleado. El Fútbol Club Barcelona se hace con la su séptima Copa de la Reina y confirma que son el equipo más en forma del momento.

Desde los primeros compases de partido, el cuadro catalán quiso acechar la portería defendida por Pamela Tajonar. Primero fue Jenni Hermoso quien puso en apuros a la guardameta riojana y, poco después, Patri Guijarro lo intentó con un disparo lejano que ser marchó rozando el palo.

Cumplido el primer cuarto del encuentro, volvía a ser protagonista la portera mexicana del Logroño. Sacó primero una mano ante el testarazo de Pereira tras un centro lateral, en la misma jugada salvó a su equipo un disparo a bocajarro de Patri Guijarro.

No llegaban las ocasiones claras para el conjunto blaugrana, pero el partido se convertía en un monólogo del Barça. El buen trabajo en defensa del Logroño incomodaba a las jugadoras de Lluís Cortés en los últimos metros y sus finalizaciones no eran buenas.

Las proximaciones azulgranas empezaron a ser frecuente y en una de ellas, Alexia intentó caracolear en el área y en un ligero contacto con Marta Cazalla la catalana cayó al suelo. La colegiada del encuentro indicó el punto de penalti y desde los once metros no falló la capitana del FC Barcelona. Alexia ponía al Barça por delante cuando apenas quedaban cuatro minutos para el descanso.

Pero cuando llega el primero, es difícil poner freno a un Barça que siempre tiene ganas de más. Y desde las botas de Aitana Bonmatí llegó el segundo. La catalana condujo el esférico desde el centro del campo y una vez dentro del área puso un disparo medido al fondo de las redes, imposible para Tajonar.

En el tiempo de prolongación, gozaba de otra ocasión clara Bonmatí, pero su disparo se marchó desviado. Con 2-0 favorable a la entidad blaugrana, las futbolistas pasaban por el túnel de vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, el técnico del Logroño dio entrada a Tavlo para dar movilidad a la zona de tres cuartos. La tónica de la segunda mitad calcaba lo ocurrido en la primera. Acoso y derribo de un FC Barcelona que pudo golear en los primeros minutos de la segunda mitad, pero solo las buenas intervenciones de Tajonar, protagonista de su equipo en el encuentro, salvaron al Logroño de sufrir la apisonadora que podía ser el FC Barcelona.

Pero había alguien que no podía faltar a su cita con el gol. Jenni Hermoso cabeceó al fondo de las redes, tras un gran movimiento en el centro del área, un centro medido de Leila. El FC Barcelona ponía tierra de por medio y sentenciaba el encuentro cuando todavía quedaba media hora por delante.

Quien no estaba de suerte era Oshoala, que erró dos ocasiones muy claras pocos minutos después de saltar al terreno de juego. La superioridad blaugrana sobre el césped era brutal y nada podía hacer el Logroño para remediarlo. El resultado era corto para lo que el Barcelona pudo conseguir.

El Logroño se encerró atrás tratando que la herida no se agrandase y el conjunto blaugrana buscó huecos mediante los que hacer daño. No consiguió ampliar su ventaja pero el resultado, más que merecido por lo mostrado sobre el césped, cerró una nueva edición de la Copa de la Reina que tiene sabor blaugrana.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Leila (Melani, 75′), Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Alexia Putellas, Patri Guijarro (Hamraoui, 68′), Aitana Bonmatí (Vicky Losada, 75′), Graham Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, 64′) y Martens (Mariona, 64′).

Logroño: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés Altamira, Caracas, Lorena Valderas, Judith Luzuriaga, Grace Asantewaa (Tavlo, 46′) , Anita (Cristina Pizarro, 66′), Guehaida (Fishley, 66′), Nyman (Carol, 80′) y Jade (Rebecca, min 78′).

Goles: 1-0, Alexia Putellas (41′); 2-0 Aitana Bonmatí (43′), 3-0, Jenni Hermoso (61′).

Árbitra: Zulema González, del comité gallego.

A %d blogueros les gusta esto: