Dépor y Real Betis Féminas se verán las caras el próximo domingo en pleno parón liguero. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera que tuvo que aplazarse a causa de casos de COVID-19 en el cuadro gallego, tendrá lugar a las 13:30 horas del próximo día 14 de febrero en Abegondo. El encuentro podrá seguirse por GOL TV. Ambos conjuntos llegan al encuentro con una necesidad creciente tras ver como siguen ocupando la zona baja de la clasificación aún con el paso de las jornadas.

Tras la jornada intersemanal, el cuadro gallego abandonó el puesto de colista tras cosechar un empate en Abegondo ante la SD Eibar. Las verdiblancas cayeron al último puesto tras consumarse la goleada ante FC Barcelona en el Johan Cruyff. El encuentro de este domingo tiene una importancia extra para ambos conjuntos, ya que de sumar tres puntos impides que un rival directo pueda sumarlos también.

El Dépor llega al encuentro tras encadenar dos partidos consecutivos sin perder, algo que llena de confianza a una plantilla inmersa en una mala dinámica. En el encuentro de este domingo buscarán hacer bueno el último punto cosechado en el mismo escenario. En la convocatoria blaquiazul repiten las canteranas Eva Dios y María Figueroa. Quien no está en la lista es Carolina Arbeláez, que sigue de baja. Además, en palabras del técnico Manu Sánchez son diversas las “jugadoras que tienen molestias aunque no serán importantes de cara a mañana” por lo que es probable que en el once inicial del técnico coruñés se produzcan rotaciones.

El Real Betis Féminas, por su parte, recuperó sensaciones venciendo por 2-0 al Sporting de Huelva en un duelo en el que las verdiblancas sufrieron pero fueron muy superiores a su rival. Luego viajaron a Barcelona para disputar un encuentro que no es de su liga por el nivel que presenta la plantilla blaugrana. La convocatoria bética cuenta con tres novedades; Rosa Otermín y Rosita Márquez vuelven tras cumplir ciclo de amonestaciones y a ellas se les suma Ana Hernández, recién salida de una lesión. Juan Carlos Amorós declaró en la previa del partido que “las jugadoras están muy unidas y totalmente concienciadas de conseguir los tres puntos”.

El de este domingo promete ser uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos equipos ya que del resultado dependerá el futuro de ambos conjuntos. Sobre el césped deberá verse la mejor versión de Dépor y Real Betis que prometen buscar los tres puntos que lo acerquen a la permanencia.

A %d blogueros les gusta esto: