La joven lateral zurda del Real Betis Féminas debuta en la convocatoria de la Selección Española sub-19. Medina participará en la concentración del combinado nacional que tendrá lugar entre los próximos días 15 y 19 de febrero en Marbella.

Cuenta con apenas 16 años, pero su proyección y, sobre todo, su constancia en el trabajo diario convierten a Andrea Medina es una de las futbolistas más prometedoras de nuestra Primera Iberdrola. Con una zurda excelente y un físico envidiable para su corta edad, la sevillana ha conseguido hacerse un hueco en los esquemas de Juan Carlos Amorós.

Debutó en la Primera División Femenina hace ya un año. Lo hizo a las órdenes de Pier Luigi Cherubino en un Real Betis – Real Sociedad, justo antes de la suspensión de la competición a causa de la COVID-19, y desde entonces el crecimiento de la defensa bética se ha vuelto imparable. Firmó su primer contrato profesional el pasado mes de mayo pasando a formar parte de la primera plantilla y estará vinculada a la disciplina bética hasta 2022.

En la presente temporada, Medina ha disputado 1.019 minutos vistiendo la elástica verdiblanca distribuidos en 16 encuentros. De estos 16, formó parte del once inicial en once ocasiones y entró desde el banquillo en otras cinco.

Ahora, Medina, quien ya vistió ‘La Roja’ de la selección en categorías inferiores con la sub-16 y sub-17, tendrá la oportunidad de codearse con otras de las jóvenes promesas y aprender de ellas. La citación de la joven con la sub-19 supone un plus de ilusión para la futbolista verdiblanca que pese a estar inmersa en una mala dinámica grupal del conjunto bético, tendrá la oportunidad de demostrar que en hay luces en la oscuridad y que, sin duda, una de las noticias positivas de este Real Betis Féminas es el crecimiento de Andrea Medina.

A %d blogueros les gusta esto: