Último duelo del mes de febrero para un Sevilla FC Femenino, que lo ha jugado todo. Un duelo importantísimo para el Real Madrid en su pelea por la zona noble de la clasificación. No debía haber error en lla tarde nublada que se vivía en el Estadio Jesús Navas.

Cinco minutos tardó el conjunto merengue en abrir la lata y colocarse por delante en el marcador. Un error en una recuperación, demasiado cerca de la meta defendida por Noelia Ramos, fue el culpable del primer tanto, con la autoría de Lorena.

Inmediatamente después, se sacó de la chistera una internada por la derecha Toni Payne, que acabó en los guantes de Misa en el remate, pero creando peligro real. Comenzó la sucesión de dimes y diretes: mucho juego en el centro de campo, ambos equipos intentando construir jugadas y ser más verticales, pero pocas llegadas a las áreas rivales. Quien más se acercaba, el Real Madrid, pero sin finalizaciones. Muy bien Almudena y Lucía Ramírez conteniendo a Jakobsson por la izquierda, evitando sus embestidas.

Tuvo que llegar un balón parado a la media hora de partido, chutado desde bastante lejos magistralmente por Virgy, para que llegara el primer tanto de las sevillistas. Un testarazo perfecto de Lucía Ramos remató la falta, y tablas en el marcador. Vuelta a comenzar.

Vuelta al tanteo, con un Real Madrid especialmente activo, con ganas de volver a colocarse por delante. Muy poco le duraba el balón al Sevilla, con mucha menos determinación en los robos. Así, llegaría el descanso sin más modificaciones en el luminoso.

A la vuelta del descanso, tuvo una ocasión irrepetible Carla Armengol, en una carrera en la que se queda absolutamente sola delante de Misa. Pero, quizá los nervios o la impaciencia, hicieron que el chut fuera demasiado impreciso, mandando el esférico demasiado alto. Inmediatamente después, tuvo un mano a mano en una carrera Toni Payne con Olga Carmona, que estuvo a punto, también, de acabar en gol, forzando el córner. Un córner, precisamente, sacado en corto, y que casi acaba en gol, esta vez con una internada de Claudia Pina, siendo salvado por Misa en el primer palo.

Importantísima, de nuevo, la labor de Lucía y Almudena en la segunda mitad. Toda la energía del Real Madrid se concentraba en la izquierda, intentando hacer explotar la dinamita de Jakobsson, teniendo que ser frenada constantemente por las defensoras sevillistas.

Tuvo una, a la desesperada, Marta Cardona desde fuera del área con un lanzamiento envenenado que se marchó fuera por poco. Tenía ansiedad el Real Madrid por conseguir volver a colocarse por delante. Unos instantes más tarde, también lo intentaba Jessica Martínez, de nuevo, mandándola fuera.

Mucho peligro por parte de las visitantes en los últimos minutos de partido. El Sevilla, al que parecía parecerle bien el punto, comenzó a replegarse y juntar las líneas. Había que tratar de impedir un tanto del Real Madrid en los últimos compases. El equipo de David Aznar, todo lo contrario. Tratando de subir como fuera, buscando escabullirse del muro rojiblanco.

Frustrantes últimos minutos para el conjunto visitante, que lo hacía todo buscando el gol que le diera los tres puntos. Pero, el valor y el tesón de las sevillistas consiguió evitarlo. Punto de valor para un Sevilla FC que se marcha al parón tras plantarle cara a uno de los ‘titanes’ de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Nagore (Isa Echeverri, 80’), Carla (Coleman, 68’), Claudia Pina (Maite, 86’), Virgy (Raquel Pinel, 86’), Toni Payne (Inma Gabarro, 80’), Aivi, Karlenas, Javiera Toro, Almudena.
Real Madrid: Misa, Kenti, Babbet, Aurélie, Olga, Maite Oroz (Ari, 90’), Sofia Jakobsson, Marta Cardona (Claudia Florentino, 90’), Lorena Navarro (Marta Corredera, 62’), Ivana Andrés, Teresa Abelleira (Jessica Martínez, 62’).
Goles: 0-1 Lorena (5’); 1-1 Lucía Ramos (28’)
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (comité asturiano) amonestó con tarjeta amarilla a Noelia Ramos y Cristian Toro.

A %d blogueros les gusta esto: