El partido arrancó de la forma en que se esperaba cualquier rival del equipo catalán. Nueve minutos tardó, en este caso, el FC Barcelona de Lluís Cortés, en abrir la lata. No tuvo mucha dificultad Mapi León para conseguir esa primera ventaja en el marcador. Pero es que, dos minutos después, consiguió Alexia el segundo en un disparo cruzado desde dentro del área, imparable para Méline.

Rondando los veinte minutos de partido, tuvo la suya Oshoala, que fue salvada en última instancia por Paulita Perea. Pero continuaba avisando el Barça, que se caracteriza por goleadas abultadas. Tuvo que salvar los muebles Méline unos instantes más tarde de la ocasión de Oshoala, evitando como fuera la tercera diana azulgrana. Pero las embestidas eran constantes.

En todo momento, el gran dominador del encuentro era el equipo local. El Betis, aunque tratara tener algo más de verticalidad, no le duraba el balón más de dos-tres pases. Vicky Losada, sobre la bocina de descanso, tuvo una nueva ocasión de ampliar la ventaja, obligando a salvar bajo palos a Méline, estrellándose el cuero en el larguero, sin remate en el rechace. Descanso sin cambios.

Seis minutos desde el regreso al verde tardó el Barcelona en ampliar la ventaja. Gol de Aitana de un testarazo a través de una Méline espectante. Unos instantes más tarde, volvía a intentarlo la misma futbolista, siendo despejada y forzando un córner que no dio resultado.

Una carrera de Alexia por la izquierda, con un remate rechazado y un remate a placer de Jenni Hermoso, se hizo el cuatro a cero en veinte minutos de segunda mitad. Patri Guijarro también quería unirse a la lista de goleadoras. Lo hizo en un centro desde la derecha, absolutamente sola y a placer, sin nadie que la marque, de un testarazo a portería vacía. Uno más para el saco. Un penalti cometido por Laura González en un ataque azulgrana ocasionó el sexto gol para las locales. Pena máxima lanzada por Jenni Hermoso, imparable para Méline.

Finalizó el choque sin más cambios. Seis dianas para un FC Barcelona imparable, con más de cinco goles de media por partido. Lo esperado, no por ello menos doloroso para un Real Betis Féminas que se encontraba en pleno despegue, en una jornada en la que han puntuado todos sus rivales por la permanencia, excepto el Logroño. Tiempo para pensar en la final de la Copa para un FC Barcelona en su mejor momento, y tiempo para recuperar sensaciones para el Betis en la jornada aplazada frente al Dépor del fin de semana.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, Mapi León, Losada (Hamraoui, 58’), Marta (Jana, 71’), Mariona (Mel Serrano, 67’), Alexia, Patri, Aitana, Leila (Andrea Falcón, 58’), Oshoala (Jenni Hermoso, 57’), Martens.
Real Betis Féminas: Méline, Medina, Ana González (Vicky, 76’), Aixa, Oriana Altuve (Marina, 72’), Mari Paz (Perarnau, 72’), Nuria Ligero, Bea Parra (Méndez, 59’), Paula Perea, Ángela Sosa (Laura González, 45’), Valle.
Goles: 1-0 Mapi (9’); 2-0 Alexia (11’); 3-0 Aitana (55’); 4-0 Jenni Hermoso, (65’); 5-0 Patri Guijarro (74’); 6-0 Jenni Hermoso (83’)
Árbitra: Marta Frías (comité aragonés) amonestó con tarjeta amarilla a Laura González.

A %d blogueros les gusta esto: