Mano a mano en Unbe entre octavo y noveno de la clasificación. El Eibar, que ha empatado en dos ocasiones y ha caído derrotado en una en los últimos tres partidos, no consigue victoria desde la jornada 15. Peor circunstancia para el Sevilla FC, que no huele la victoria desde el derbi sevillano del pasado 6 de enero. Desde entonces, dos empates y dos derrotas.

Una primera parte sin electricidad… hasta el final

Ambos conjuntos saltaron al césped con ganas de vencer desde el minuto uno. Las rojiblancas recuperaban la titularidad de una de sus referencias en ataque, Tony Payne, suplente en el último duelo frente al Santa Teresa. El Eibar, tratando de dirigir el duelo.

Rondando la media hora de partido llegó una de las más claras del Sevilla. Tuvo Payne muchos metros por delante para conseguir el primer tanto del partido, pero fue rechazada y mal aprovechada por Claudia Pina. Se mantenían las tablas en el marcador.

Juego demasiado impreciso, difícil salir de la zona central del terreno de juego. Se esperaba que Payne contara con más protagonismo con su vuelta a la titularidad, y apenas se reivindicaba. Difícil, también, con el marcaje de Jimena López. Consiguió escalar por la derecha, colocando un centro perfecto absolutamente desaprovechado: no había ni una sola sevillista para rematar dentro de área.

Justo sobre la bocina, consiguió el objetivo Carla Armengol: en una contra súper vertical, muy inteligente la rojiblanca consigue un golazo psicológico para marcharse al vestuario y volver en la segunda mitad con la motivación por las nubes.

LA CONFIANZA SE TRADUCE EN GOLES

Arrancó la segunda mitad con el estado anímico que se encargó de instaurar Pina antes del descanso. Fue ella misma la encargada de dar el primer susto al Eibar, con un trallazo que se estrelló en la cruceta con fuerza.

Solo cinco minutos tardó en la segunda mitad Payne en dar el golpe en la mesa. Gran pase de Pina en el centro del campo, provocando la carrera de la futbolista americana, que remata escorada al segundo palo desde fuera del área, ampliando la ventaja en el marcador, de nuevo, en una contra. Unos minutos más tarde, estuvo a punto Toro de conseguir el tercero, con un remate que fue atajado por Noelia García sin complejidad.

Diez minutos después del descanso, estuvo apunto el Eibar de conseguir el primer tanto a gol parado, rematado de un testarazo por Kgatlana, y atajado de forma magistral por Noelia Ramos, salvando los muebles y manteniendo la meta a cero. Aida volvió a intentarlo, de nuevo, pero marchándose por la línea de cal. Se ponían las pilas las locales, buscando igualar el marcador con energía.

Rondando los quince minutos de la segunda mitad, volvió a disfrutar de una ocasión clarísima tras una recuperación de Armengol en el centro del campo, internándose hasta darle el pase a Toro, que no consiguió colar el esférico en la meta de Noelia García.

Tenía ganas el Eibar de buscar el gol como fuera, pero no era fácil atravesar el muro defensivo del equipo dirigido por Cristian Toro. Se replegaba el Sevilla, más volcado en defensa rozando el minuto 70 de partido, buscando mantener el resultado y la portería a cero.

Pero era algo que no iba a suceder. Kgatlana quería gol y lo demostró. Creó una jugada que acabó rematando con Noelia demasiado adelantada, entrando el esférico a placer entre los tres palos. Mantenía viva la llama para las locales, que veían plausible, aún, un empate en un duelo que han ido perdiendo desde el descanso.

Sin embargo, el Sevilla tenía clarísimo que quería llevarse los tres puntos y una Maite, recién ingresada en el verde -y recién recuperada de su lesión- subió el tercero al marcador, sentenciando el choque en el descuento. Lo hizo en una jugada ensayada, en un saque de esquina, rematando absolutamente sola dentro del área.

Tres puntos importantísimos para un Sevilla FC, que continúa manteniéndose en la zona alta de la clasificación antes de recibir al Real Madrid en casa. Por su parte, el Eibar vuelve a caer en casa, algo que no sucedía desde principios de diciembre (2-4 vs. RC Deportivo).

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Noelia, Lucía, Nago (Teresa Mérida, 88′), Carla (Inma Gabarro, 64′), Pina, Virgy (Maite, 88′), Payne, Aivi, Karlernas (Raquel Pinel, 74′), Toro y Almudena (Amparito, 74′).
SD Eibar: Noelia, Ane Pérez, Napo (Miriam Rodríguez, 71′), Llompart, Arene (Mar Torrás, 84′), Aida (Carla Morera, 71′), Noko, Thembi, Arola, Sara Navarro (Ruth, 71′) y Jimena López.
Goles: 0-1 Armengol (45′); 0-2 Toni Payne (50′); 1-2 Kgatlana (80′); 1-3 Maite (91′)
Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés) amonestó con tarjeta amarilla a Napo para las visitantes y a Aivi para las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: