Importantísimo triunfo del Athletic ante el Espanyol (3-0). El despliegue futbolístico de las vascas noqueó a un Espanyol inofensivo durante la primera parte pero que en la segunda reaccionó sin demasiada fortuna. Primer triunfo de Iraia Iturregi al frente de las leonas que sirve para romper una mala racha sin ganar desde el 5 de noviembre.

El Athletic llevó la iniciativa del partido desde el primer minuto ante un Espanyol que dejó todo el protagonismo de la posesión a las rojiblancas. Las jugadoras de Iraia Iturregi no tardaron en aproximarse a la portería de Montse Quesada explotando a la perfección las bandas. Irene Oguiza fue la más lista al aprovechar un balón suelto en el área tras un córner para abrir el marcador. La centrocampista de Durango ya había avisado con un tiro desde fuera del área.

Las leonas no se relajaron pese a adelantarse en el marcador y siguieron controlando el partido. Nekane pudo ampliar el marcador gracias a un gran pase filtrado de Marta Unzué pero la delantera no estuvo acertada en la definición. Poco después sí que aprovechó un rechace de Montse Quesada para marcar el segundo a placer tras un tiro de Leyre Monente Las jugadas a balón parado estaban causando estragos al Espanyol e Irene Oguiza volvió a aprovecharlo para marcar el tercero con un cabezazo tras otro saque de esquina.

En la segunda mitad se igualó el juego y no se vio a un Athletic tan dominante. El Espanyol salió del vestuario con una cara nueva y las pupilas de Rubén Casado comenzaron a incordiar la portería de De la Nava. Varias aproximaciones de Lombi generaron cierto peligro e incluso le anularon un gol por fuera de juego. Lucía García probó suerte con un disparo lleno de intención que Montse Quesada blocó sin dar más oportunidades.

Las catalanas siguieron buscando el gol de que les hiciese meterse en el partido. Lombi a punto estuvo de lograrlo con un buen lanzamiento lateral de falta pero la estirada de De la Nava evitó el gol perico. El Athletic se dedicó a gestionar su ventaja en el marcador en los últimos instantes del encuentro y no concedió ningún gol a las blanquiazules.

Ficha técnica

Athletic: De la Nava, Eunate, V. Gimbert, Naroa, Oihane, M. Unzué (Marta Perea, m. 82), Oguiza (Valdezate, m. 60), Nekane (Nevado, m. 60), Monente (Istillart, m. 60), María Díaz y L. García (Arana, m. 89) .

Espanyol: M. Quesada, Soldevila, Anair, Letti (Brenda, m. 52), Nicart, Débora G (Elba, m. 73), Szymanowski (C. Baudet, m. 29), Joanna, Maya (E. Julvé, m. 73), Vanegas y Sara.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez del comité murciano. Amonestó a las locales Monente e Istillart y a la visitante C. Baudet.

Goles: 1-0, m. 9: Oguiza. 2-0, m. 25: Nekane. 3-0, m. 29: Oguiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: