Mañana de puro fútbol en el Municipal Felipe del Valle: derbi andaluz entre Betis y Sporting, ambos con extrema necesidad. Tan solo dos minutos necesitó el equipo de Amorós para adelantarse en el marcador. En el rechace de un tiro de falta, Otermín aprovechó rematando delante de la meta de Buhigas. Ventaja en el marcador y ventaja emocional para un Betis Féminas absolutamente necesitado, que llegaba al duelo andaluz con máximas expectativas de remontar el vuelo. Muy activo el conjunto local en los primeros compases, consiguiendo llegar con facilidad a la zona de ataque y meter en aprietos al equipo dirigido por Jenny Benítez. 

Pero es que tenían tanta sed las verdiblancas que, unos diez minutos después consiguieron el segundo con la autoría de Altuve, que consiguió un balón suelto dentro del área, absolutamente libre de marca. La ventaja era de dos goles a cero en el marcador, pero podría ser incluso mayor llegado el minuto 20 de partido. Un Betis totalmente crecido, con una cara absolutamente renovada, estaba a punto de conseguir diana jugada tras jugada. Unos instantes más tarde, estuvo a punto Altuve de conseguir el tercero de un testarazo tras un córner, de nuevo sin nadie que lo evitara, enviado el balón fuera por poquísimo. 

Pasando la media hora del choque, tuvo lugar la primera ocasión, como tal, de las visitantes, que no llegaron a poder rematar a puerta porque Medina atajó el esférico a tiempo. Unos instantes más tarde, una jugadora visitante consiguió escaparse entre la barrera de jugadoras verdiblancas en el centro del campo, adelantándose sola, pero Méline salió muy bien al despeje fuera del área y abortó esta nueva intentona de Sporting de conseguir alguna diana antes del descanso. 

Justo sobre la bocina, inmediatamente antes del pitido del descanso, tuvo una falta el Sporting que casi consigue aprovechar, por poco. Descanso en el Municipal Felipe del Valle sin nuevos cambios en el marcador. Volvió el Sporting de la pausa entre tiempos con ganas de revertir la situación, ejecutando tres cambios en una sola ventana. Sin embargo, el Betis era consciente de que no podía relajarse y comenzó a competir, de nuevo, con la misma energía, buscando ampliar la ventaja. 

Tuvieron una ocasión las visitantes, despejada por Méline, forzando el córner, que tampoco fue aprovechado. El duelo de urgencias andaluz no bajaba las revoluciones. Se sucedieron dos ocasiones, a los escasos cinco minutos de la segunda mitad, uno para el Sporting y, el siguiente, para el Betis: ambas en fuera de juego. 

Pasados los diez minutos de partido, se repetían las faltas a favor de las de rosa durante el día de hoy, que no conseguían aprovechar estos tiros para acortar distancias en el marcador.  Se sucedían los minutos sin cambiar la dinámica: un Sporting tratando de conseguir gol a la desesperada, y un Betis buscando mantener el resultado sin importar las consecuencias, tratando de perder tiempo en cada movimiento. 

Lo intentó Medina en una internada ella sola, rondando los últimos diez minutos de partido, enviado el esférico fuera de la línea de cal por muy poco. Tuvo la suya Ángela Sosa en el descuento, en el rechace de un chut de Mapi, enviándola fuera por poquísimo. Tenía el Betis el choque cerrado, pero no se conformaba. Sobre la bocina tuvo la más clara el Sporting, en un remate sola frente a Méline, que se encargó de salvar los muebles para salvar en casa los tres puntos. Victoria balsámica para un Betis Féminas que comienza a desplegar el vuelo. 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline, Andrea Medina, Ana González, Dorine (Perarnau, 87’), Valle, Nuria Ligero, Rosa Márquez, Sosa, Otermín (Paulita, 61’), Bea Parra (Mapi, 84’), y Altuve.
Sporting de Huelva: Anna Buhigas, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Falknor, Kristina Fisher, Dany Helena, Pau (Kanteh, 46’), Patri Ojeda, Castelló (Jenni Morilla, 69’), Yoko Tanaka (Vanesa Santana, 46’) y Pamela Begic (Mayra, 46’).
Goles: 1-0 Otermín (2’); 2-0 Altuve (15’)
Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Rosa Márquez, Ana González, Rosa Otermín para el Betis Féminas.

A %d blogueros les gusta esto: