Lezama acogerá este domingo a las 12:00 el choque de la Jornada 19 de la Primera Iberdrola entre el Athletic y el RCD Espanyol. Las rojiblancas volverán a jugar en casa después de suspenderse el partido del pasado jueves ante el FC Barcelona. Actualmente, las catalanas sacan tres puntos a las vascas y se encuentran un puesto por encima en la clasificación. Ambos equipos se encuentran en dinámicas muy diferentes y las locales son las que tienen más presión.

Ganar para sobrevivir

El Athletic llega en un momento muy delicado al choque frente a las pericas y sus malos resultados le han dejado sin opciones de disputar la Copa de la Reina por primera vez en su historia. La temporada está siendo convulsa, con cambio en el banquillo incluido, y el no ganar se está convirtiendo en una losa cada vez mayor para las leonas. Por ello, una victoria ante el Espanyol calmaría los ánimos y serviría psicológicamente para crecer y colocar al club bilbaíno en una posición más acorde a su plantilla y a su historia.

Iraia Iturregi ya tiene a disposición las jugadoras que tuvieron que pasar un periodo preventivo de cuarentena salvo Ainhoa Moraza, la cual, permanece aislada en su domicilio tras dar positivo por COVID-19 el pasado domingo 24 de enero. La míster rojiblanca no podrá contar tampoco con Ane Azkona -encara la recta final de su lesión-, Erika Vázquez ni tampoco con Jone Ibáñez que arrastra molestias en el cuádriceps.

A por una victoria de prestigio

Las pericas se encuentran en un buen momento de la temporada y llevan tres partidos sin perder. Además, la última victoria frente al EDF Logroño, con el solitario gol de Paula Nicart, ha supuesto un chute de energía para las pupilas de Rubén Casado. El Espanyol llega a Lezama por delante de las rojiblancas en la tabla de la Primera Iberdrola y con hasta ocho jugadoras que han conseguido anotar como mínimo un gol.

El míster perico no se fía de la mala racha de las leonas y así lo ha manifestado en la previa del partido del domingo. “Yo creo que nosotras tenemos que desconfiar de este momento y plantearlo de cara a ganar el partido”, señaló el entrenador blanquiazul. Por otra parte, Casado cree que los puntos obtenidos hasta la fecha no se adecuan con el rendimiento del equipo. “Continúo pensando que tenemos menos de lo que merecemos”, opinó.

A %d blogueros les gusta esto: