Levante UD y FC Barcelona se enfrentaron en la tarde de hoy en un encuentro donde el equipo culé se llevó los tres puntos tras derrotar al conjunto granota por 0-3. El partido comenzó con el equipo visitante dominando la posesión de balón, mientras que las locales se mantenían bien posicionadas en el verde, al igual que hicieron contra el Atlético de Madrid en su anterior partido en Buñol. Dominio claro del Barça con la pelota pero sin crear prácticamente ningún peligro a su rival. Tanto es así que la primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto diecisiete, tras un disparo de Jenni Hermoso que despejó a córner muy atenta Rocío.

Tras esa primera ocasión de peligro, el Barcelona empezó a notarse mejor en el campo y Hamraoui a punto estuvo de poner el primero con un derechazo potente en el que tuvo que intervenir con una parada buenísima María Valenzuela. No vimos ninguna más clara en el duelo hasta que a falta de diez minutos para el descanso, un pase de Jenni Hermoso le llegó a Graham y con pierna derecha se sacó un disparo que batió a la portera local para poner el primer tanto en el marcador. Quinto gol de la noruega esta temporada.

Ya en la segunda parte, el Levante comenzó igual que en el primer tiempo y tuvo un acercamiento por banda derecha que obligó a intervenir a Sandra Paños para evitar el peligro. A partir de ahí fueron las dirigidas por Lluís Cortés quienes volvieron a dominar. Primero avisó Oshoala tras rematar a bocajarro un centro de Marta Torrejón y minutos después era Graham quien con una jugada individual sacó un centro que se paseó por el área de las levantinistas sin encontrar rematadora.

Ya en el minuto 66′ un balón al espacio de Torrejón lo recibió Alexia y la capitana culé puso un centro al área que remató con pierna derecha Graham para poner el 0-2 en Buñol y marcar su segundo tanto en particular en la tarde de hoy. Excepcional la futbolista de Noruega.

Con el resultado en contra, las dirigidas por María Pry no quisieron venirse abajo y a punto estuvieron de acortar distancias tras un centro de la recién incorporada, Eva Navarro, que no logró atrapar en la salida Paños y Jucinara remató con la rodilla con esperar el balón y mandó la ocasión por encima del larguero. Fue la más clara de todo el encuentro para las locales.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, una asistencia de Martens para Jenni Hermoso servía para que la número siete del Barcelona mandara el balón a la red con pierna izquierda y pusiera el 0-3 definitivo. Así que victoria para las visitantes que se marchan de Buñol con los tres puntos para sumar un total de 42 en la tabla y seguir más líderes todavía.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: 1. María Valenzuela; 17. Alharilla (20. Paula Tomás 80′); 4. María Méndez; 5. Rocío; 21. Cometti; 16. Jucinara; 6. Toletti; 10. Banini; 9. Andonova (30. Fiamma 63′); 11. Alba Redondo y 19. Esther (18. Eva Navarro 63′).

FC Barcelona: 1. Sandra Paños; 8. Marta Torrejón; 12. Patri Guijarro; 17. A. Pereira; 15. Leila (5. Melanie 72′); 10. Hamraoui; 9. Mariona (6. Vicky Losada 81′); 11. Alexia (14. Aitana 86′); 16. Graham (21. Andrea Falcón 81′); 7. Jenni Hermoso y 20. Oshoala (22. Martens 72′).

Goles: 0-1, Graham (36′); 0-2, Graham (66′); 0-3, Jenni Hermoso (85′).

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a Andonova, Esther y Cometti por parte de las locales, y a Martens por parte del equipo visitante.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: