Levante UD y FC Barcelona se verán las caras mañana miércoles, 3 de febrero, a partir de las 16h en un partido aplazado que corresponde a la jornada 6 de la Primera Iberdrola. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del Levante UD, en Buñol, y podrá verse por streaming a través de la aplicación LaLiga Sports TV. En juego estará la primera posición del campeonato, ya que ahora mismo el conjunto culé está líder con 39 puntos mientras que las granotas se sitúan en la segunda plaza con 37, por lo que una victoria de las locales las pondría en lo más alto. Aunque conviene recalcar que el FC Barcelona cuenta a día de hoy con tres partidos menos que su rival.

El Levante llega a este encuentro en una dinámica muy positiva. Ya suma una racha de seis victorias consecutivas en liga y como he comentado antes, están en segunda posición de la clasificación. Además en esos seis partidos en los que ha sumado tres puntos en todos ellos, lo ha hecho derrotando a rivales de la talla del Granadilla Tenerife, Madrid CFF, Valencia o incluso el Atlético de Madrid, al que derrotó por tres goles a cero hace dos jornadas y lo superó en la tabla.

En la previa del encuentro ha hablado la capitana del conjunto dirigido por María Pry, Alharilla, comentando sobre la situación actual del equipo: “estamos en un momento muy dulce y hay que seguir disfrutando, pero que no sé nos olvide que hay que seguir trabajando para que este momento siga así”. Sobre el rival ha comentado: “al final el Levante también sabe competir con los de arriba y yo creo que nosotras mañana vamos a salir contra el Barça y vamos a ir a competirle y hacer nuestro juego”.

La mala noticia para las granotas vuelve a tener relación con las lesiones. Tras la lesión de Irene Guerrero la pasada semana, ahora se suma como baja de última hora, Claudia Zornoza. Una baja que será muy difícil de sustituir para María Pry ya que Zornoza estaba siendo una de las más fijas para el equipo.

Por otra parte está el FC Barcelona que llega en una dinámica arrolladora completamente. Nadie ha podido hacerle frente en los trece partidos que lleva disputados hasta el momento en liga y suma un total de 73 goles a favor y tan solo 3 en contra. Su único tropiezo fueron las semifinales de la Supercopa de España donde cayeron eliminadas en la tanda de penaltis por el Atlético de Madrid, pero ya hemos visto como no les ha afectado anímicamente. Su última victoria fue el pasado domingo por 4-1 frente al Real Madrid.

Lieke Martens entra de nuevo en la convocatoria, tras recuperarse de lesión, y podrá estar a disposición de Lluís Cortés. También ha entrado en la lista de jugadoras que viajan a Valencia, Mapi León, que está a la espera de saber si podrá jugar o no después de que el club haya alegado la segunda cartulina amarilla que recibió el pasado domingo frente al Real Madrid y que le costó la expulsión.

Foto vía LaLiga.

A %d blogueros les gusta esto: