El Barça sigue sin ser derrotado en la Primera Iberdrola. El líder ha goleado 4 a 1 al Real Madrid para asentarse como campeón de liga. El conjunto de David Aznar se ha mostrado valiente, como un grupo capaz de competir al equipo. Per todavía no le ha bastado para ganar al Fútbol Club Barcelona.

Alexia Putellas, al timón

La futbolista de Mollet del Vallès ha personificado – un día mas- su función de capitana. Demostrando que es mucho más que una ornamenta en el brazo. El inicio del encuentro no fue fácil para las culés. El Real Madrid, que ya había sufrido al equipo en el debut de la temporada, sabía muy bien que debía jugar muy bien sus armas. De hecho, Jakobsson fue quien tuvo la primera ocasión del partido. Las locales no tenían el dominio habitual. Sin embargo, a base de presión obtuvieron sus frutos. Y después de una ocasión muy clara de Patri que acabó salvando Misa, apareció Alexia Putellas. La centrocampista lanzó con la zurda en la frontal del área y el balón acabó en la escuadra de la portería.

Poco después estuvo a punto de marcar Mariona tras una asistencia de la noruega. El tanto llegaría unos minutos después de las botas de Jenni Hermoso. La media punta azulgrana remató después de un disparo de Oshoala que rechazó la guardameta merengue. Las visitantes apenas tuvieron más ocasiones que un golpeo de Kenti Robles que no dio demasiados problemas a Sandra Paños. Cabe destacar también la calidad técnica con la que ha deleitado Graham durante todo el partido. De hecho, el tercer gol llega tras una gran jugada suya desde el centro del campo, que ha acabado arrinconando a la portera y asistiendo a Asisat Oshoala.

En el segundo tiempo ambos equipos se mostraron a revoluciones más bajas. Será, que el resultado beneficiaba a ambos. El Real Madrid prácticamente no gozó de ocasiones. Y las del conjunto de Lluís Cortés eran mucho más tímidas que las que habíamos observado con anterioridad. Lo intentó Jakobsson y también Jenni Hermoso, pero ambas con el mismo resultado, a las manos de las porteras. No obstante, cuando parecía que el resultado no iba a permutarse, llegó el cuarto de las azulgranas. Jenni Hermoso, de nuevo, tras un rechace de la defensa, logró superar a Misa.

Un final repleto de polémicas

El quinto gol pudo llegar de las botas del área. Y Misa, para evitar un mal mayor salió del área a pararla. Intencionadamente o no, la guardameta usó las manos. Y como era evidente, la colegiada no dudó en expulsarla. Yohanna la sustituyó. A partir de aquí, no hubieron muchas más ocasiones. Lo intentó Hansen pero sin demasiado éxito. Pero la polémica del partido no acabó con la ocasión que protagonizó Misa. Mapi León le quitó el balón por detrás a Jakobsson. La árbitra interpretó aquello como si hubiera derribado a la delantera. Y la defensa azulgrana, que ya estaba amonestada, fue expulsada por doble amarilla. Olga se encargó de poner el 4 a 1 en el marcador.

Ficha técnica

Barça: Sandra Paños; Leila, Mapi León, Andrea Pereira, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Vicky Losada 87′), Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey (Aitana Bonmatí 73′), Oshoala (Melanie Serrano 87′) y Graham Hansen.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Ivana, Peter; Marta Cardona, Kaci, Thaisa, Maite Oroz (Marta Corredera 75′), Jakobsson; Teresa (Yohana 75′) y Olga (Claudia Florentino 90′).

Goles: 1-0, M.14: Alexia Putellas. 2-0, M.23: Jennifer Hermoso. 3-0, M.37: Oshoala. 4-0, M.70: Oshoala. 4-1, Olga Carmona

Árbitra: María Martínez (murciano). Amonestó a Mapi Leon (40′ y 80′), Kaci (64′) y Misa (72′).

A %d blogueros les gusta esto: