Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Estadi Johan Cruyff (domingo a las 12 h) en el que será el segundo enfrentamiento oficial de ambos clubes. El encuentro podrá seguirse por televisión: Barça TV, Teledeporte y Footers. Azulgranas y merengues batallarán por ser líderes de la Primera Ibedrola. El conjunto de Lluís Cortés ocupa la primera posición con dos puntos más que la David Aznar. No obstante, cabe destacar que las locales han disputado 3 partidos menos por el protocolo derivado de la pandemia.

El Real Madrid, a por la primera plaza de la liga

Las visitantes aterrizan en Barcelona después de haber aprendido de los anteriores partidos. A pesar de que los números son son -en absoluto- positivos, sí lo es la dinámica. La diferencia goleadora va disminuyendo. La pasada campaña recibieron un 9 a 1 en el Estadi Johan y un 0 a 6 en Valdebebas. Esta temporada perdieron por 0-4. Misa, la guardameta, explicaba sus claves para el encuentro: “El juego en equipo. Intentar mantener el balón, cometer el mínimo error posible, y sobre todo, aprovechar las oportunidades que tengamos”. Jakobsson añadía que “es buen momento para enfrentarse al Barcelona. Tenemos un buen espíritu de equipo, confianza en nosotras mismas y venimos de una buena victoria”. El Real Madrid lleva tres victorias consecutivas ante el Sporting, Madrid y Santa Teresa.

El Barça busca afianzar su liderato

El conjunto de Lluís Cortés permanece en su versión más arrolladora. En liga, todavía siguen sin batirles. 12 victorias en 12 partidos. En los últimos 3, ganaron 7 a 0 al Rayo, 1-6 al Deportivo y 5 a 0 al Espanyol. Se presentan al ‘Clásico’ con la motivación que las caracteriza. “Es un equipo que ha ido a más. Tienen un buen entrenador, ben staff y buenas jugadoras. No había otra opción que esta. Está en crecimiento. Están encontrando el camino y es muy positivo para nosotras que entren fuerte en el fúbtol femenino”, exponía el técnico azulgrana. Además, Gio ha recibido el alta médica y podrá estar disponible para el encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: