Partido bonito el que hemos vivido en Buñol con la victoria del Levante UD por tres goles a cero ante el Atlético de Madrid. Un encuentro en el que los dos equipos llegaron con muchas bajas importante y donde el fuerte viento fue protagonista y afectó a ambos en cada una de las partes.
El duelo comenzó con varias imprecisiones en los pases por parte de los dos conjuntos y sin un claro dominador del cuero. El primer tiro a puerta fue para las visitantes con un disparo de Ludmila directo a las manos de María. Sólo tres minutos tardó el Levante en contestar a ese primer chut por medio de Jucinara, que con pierna izquierda mandó un cañonazo directo a portería, pero que desvió a córner Lindahl. Justo en ese mismo saque de esquina a punto estuvo Alba Redondo de poner el primer tanto con un remate duro de cabeza que despejó la zaga colchonera.
Partido disputado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Deyna lo intentó con un disparo lejano que se marchó alto de la portería y por el lado contrario Zornoza a punto estuvo de marcar tras un tiro con pierna derecha que se desvió por poco de la portería defendida por Lindahl.
Justo al llegar al minuto veinte del encuentro, Esther se abrió a banda derecha, recibió el balón de Alba Redondo y con un centro potente envió la pelota a Banini que desde el otro lado remató con pierna izquierda y puso el 1-0 en el marcador. Se adelantaba el Levante en Buñol. Siete minutos después, tras un robo de Esther sobre Tounkara a punto estuvo la delantera levantina de marcar el segundo para su equipo.
El Atlético de Madrid no estaba nada cómodo sobre el césped, pero no se rindió en busca del empate. Primero Knaak remató fuera tras un mal rechace de Banini y luego una doble ocasión pudo suponer el primero para las madrileñas. Duggan tras un zurdazo se estrelló con las manos de María Valenzuela y Laia Aleixandri tras un remate de cabeza tras saque de esquina se topó también con la guardameta granota que evitó el tanto con una tremenda parada.
Después de esos ataques por parte del Atleti fue el Levante quien pudo hacer el segundo antes del descanso y en las dos ocasiones fue Alba Redondo quien lo intentó, pero en ambas se estrelló con la portera Lindahl. Y con el uno a cero se marcharon las futbolistas a túnel de vestuarios.
Comenzó la segunda parte con Sánchez Vera metiendo dos refuerzos para intentar remontar el encuentro. Entraron Ajara y Bernabe, mientras que Laia Aleixandri ocupó la zona de mediocentro para que Deyna pudiera avanzar su posición en el campo, ya que en la primera mitad no puedo participar prácticamente en el ataque de su equipo.
La primera fue para las locales con un remate de Esther a bocajarro que no vio puerta. A los cuatro minutos de segunda mitad, Alba Redondo robó el balón tras un error de Tounkara y definió a la perfección para poner el 2-0 en el marcador. Primer tanto de Alba en esta temporada en liga. No estuvieron nada acertadas las futbolistas visitantes en el día de hoy y a punto estuvo la número once del Levante de marcar el tercero tras un disparo que se coló por debajo de las piernas de Lindahl y que tuvo que rectificar justo en la misma línea de gol para evitar el tanto.
Pero el equipo local estuvo mucho mejor durante los segundos cuarenta y cinco minutos y tras otro fallo más de la defensa colchonera, Toletti se hizo con el cuero y le sirvió en bandeja el gol a Alba Redondo para que ésta pusiera el 3-0 en Buñol y consiguiera su segundo tanto en particular de la noche. Muy fallonas estuvieron las dirigidas por sancho Vera y el Levante no perdonó.
Tras el tercer gol, el partido se calmó y el Atlético de Madrid no contó con ninguna ocasión de peligro que pudiera meter el miedo en el cuerpo al conjunto local, que se mantuvo firme en defensa durante todo el partido y no concedió ni la más mínima oportunidad a su rival.
El silbato sonó y la colegiada señaló el final del encuentro con los tres puntos que se marchan para el casillero del Levante UD, que con esta victoria se coloca en tercera posición con 34 puntos, los mismos que el Real Madrid. Mientras que el Atleti se queda en el cuarto puesto de la clasificación con 31 puntos y de momento fuera de la zona Champions.
FICHA TÉCNICA:
Levante UD: 1. María Valenzuela; 17. Alharilla; 4. María Méndez; 5. Rocío; 21. Cometti; 6. Toletti (30. Fiamma 83′); 12. Zornoza; 16. Jucinara (7. Lucía 92′); 10. Banini (9. Andonova 78′); 11. Redondo; 19. Esther.
Atlético de Madrid: 1. Lindahl; 3. Guagni (2. Kazadi 54′); 19. Tounkara; 4. Aleixandri; 5. Van Dongen; 6. Deyna Castellanos; 15. Meseguer; 22. Bonetti (23. Bernabe 45′); 7. Knaak (18. Ajibade 54′); 18. Duggan (29. Ajara 45′); 8. Ludmila (21. Laurent 77′).
Goles: 1-0, Banini (20′); 2-0, Alba Redondo (49′); 3-0, Alba Redondo (73′).
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Laia Aleixandri por parte de las visitantes.
Foto vía LaLiga.